sábado, 12 de abril de 2014

abril 12, 2014
MORELIA, Michoacán, 12 de abril.- Integrantes de grupos de autodefensa, al mediodía de este sábado, ingresaron al municipio de Tingambato para tomar el control de la seguridad en donde incluso han retenido a elementos de la Policía Municipal, así como al alcalde.

El alcalde Guadalupe Aguilera Rojas en diciembre de 2012.

De acuerdo con fuentes federales consultadas por Quadratín, al municipio arribaron decenas de integrantes del movimiento armado en varios vehículos, al filo de las 13:00 horas aproximadamente, para hacerse cargo de la seguridad, esto frente a efectivos de la Policía Estatal y Federal, quienes observaron la irrupción.


En las primeras acciones que han emprendido los autodefensas fue retener al presidente municipal, Guadalupe Aguilera Rojas, así como a ocho efectivos de la Policía Municipal, que conformaban el cuerpo de seguridad del municipio.

Cabe señalar que el martes 1 de abril, la Policía Estatal e integrantes del movimiento armado fueron atacados aparentemente por policías municipales que operaban en Tingambato, de los cuales fueron detenidos 12 y consignados tres.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que elementos estatales entraron al poblado.

En dos mensajes de Twitter en la cuenta @MICHOACANSSP, la dependencia estatal indicó que "con la acción de la autoridad y el apoyo ciudadano llevaremos a quienes han hecho daño ante la justicia"

Informó que "elementos estatales y ciudadanos organizados hacen presencia en Tingambato". (NTX / Quadratín)