sábado, 12 de abril de 2014

abril 12, 2014
ESTADO DE MÉXICO, 12 de abril.- El asalto a la tienda Sanborns de Echegaray, perpetrado por dos sujetos que se llevaron relojes, dejó como saldo un guardia de seguridad privada muerto.


El gobierno municipal informó en un comunicado que alrededor de las 19:00 horas de hoy dos sujetos ingresaron al establecimiento, ubicado en la vía Gustavo Baz, en Echegaray, y rompieron aparadores para llevarse relojes de la marca Mido.

Alfonso Cadena Hernández, de 30 años de edad, guardia del lugar, trató de evitar el robo y se enfrentó con los dos hombres y murió en el lugar, en tanto que otro guardia fue herido, identificado como Armando Benítez Fernández, de 31 años.

Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, informó que propietarios de comercios aledaños avisaron a la policía del robo; uniformados acudieron de inmediato al lugar.

Los responsables del robo huyeron a bordo de una camioneta pick up, si que fueran localizados.

Testigo relataron a la policía que los dos sujetos se dirigieron al área de relojes y rompieron los aparadores, sin que haya sido cuantificado el botín que lograron.

La policía municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad implementan un operativo en la zona. (Juan Manuel Barrera para El Universal)