jueves, 17 de abril de 2014

abril 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- La señora Berta Ortega, vecina de Reparto Dolores Patrón, nos ha hecho llegar una queja por deficiencias en el servicio de recolección de basura, a cargo de la empresa Pamplona.

La inconforme alega que los recolectores querían $100 por llevarse su basura y que no es la primera vez que no cumplen con el servicio.

"Yo pago $17 de basura mensual, no entiendo por qué ponen una tarifa y luego van a cobrar más", expresó.

"El día ocho reporté que no se habían llevado mi basura. Eran tres bolsas, dos orgánicas y una inorgánica", explicó.

Añadió que, en una ocasión, los recolectores le faltaron al respeto a su hija y le chiflaron, aparte de que no se llevaron la basura.

La situación se repitió el 15 de abril: "Seguían mis tres bolsas más las dos acumuladas", indicó, señalando que luego se sumaron otras cinco tras limpiar el patio de su casa, que se llenó de hojas por los árboles de los vecinos.

"El recolector quería cien pesos y como mi mamá sólo tenía cincuenta no lo aceptaron", lamentó la inconforme.

"Hablé al Ayuntamiento y me dijeron que era mucha mi basura. Estoy de acuerdo, pero hace cuánto que no la recogen si pasan tres días a la semana una bolsa por día yo no tendría problemas", agregó.

Finalmente, la señora se resignó a sacar sus bolsas una por una, viéndose obligada a mantener el resto de la basura en su cochera. (JMRM)