viernes, 4 de abril de 2014

abril 04, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- Las acusaciones de prostitución por empleo no sólo se limitaron al PRI del DF, sino que también hubo acusaciones de que una situación similar de sexo por empleo ocurrió a nivel nacional en la CNOP, membrete del PRI, cuando Emilio Gamboa fue su titular.


En febrero de 2012, blogdeizquierda.com recibió una serie de emails denunciando a la red de bots para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto armada en el edificio de la CNOP antes de que se supiera de su existencia. Uno de los emails acusa al entonces coordinador de la red de bots, Sergio José Gutiérrez, de haberle pedido favores sexuales a jovencitos varones para darles empleo.

Dada la relevancia del caso de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez, hemos decidido publicar los mensajes que recibimos en 2012 sobre el tema, pero protegiendo la identidad de la persona que los envió. No afirmamos ni negamos lo que dicen los emails respecto a las acusaciones de sexo por empleo en la CNOP. Nos limitamos a presentar los email tal cual como evidencia de que sí existieron acusaciones similares a las que se hacen ahora contra Cuauhtémoc Gutiérrez en otros sectores del PRI, específicamente en la CNOP y en la campaña de Peña Nieto.

Febrero 11 de 2012

Ex peñabot:

Tengo información de cómo trabajan los priistas en twitter, porque yo trabajé ahí como clickero y no me pagaron.

El que se encarga de bots es @SergioJose tiene como 1500 voy a decirle a un compañero si me los pasa para sepas quienes son. Traban el piso 11 de la CNOP nacional 

voy a pedirle a un amigo que todavía está ahí que me pase la lista de trolles y bots que tienen. Son como 1500. El que maneja eso y ordena es @SergioJose y quien lo opera es @erikacabrerap. Aparte hay @elfamosomarvin es el que maneja los bots en el DF para la campaña de Beatriz paredes. Dame chance para redactarte todo. 

Sí, voy a redactar todo. Pero de entrada te digo que le que maneja todo y ordena es @SergioJose tienen como 1500 bots y trolles. Es el de @CibernautasPRI. Ellos están en el piso 11 de la CNOP, y nos pagaban bien poco, 1600 mensuales, y ahora el mes pasado ni nos pagaron. Al pareces @Emilio_Gamboa_ es que les da el dinero. Pero ese señor Sergio se queda con todo.

La que opera los bots y trolles es @ErikaCabreraP, y hasta han llegado a desprestigiar a otros del su mismo partido para conseguir sus intereses. Voy a ver si me pasan la lista de trolles y bots que manejan. Además Sergio es gay y ofrece puestos con tal de que se acuesten con él, por lo regular con puros chavitos.

Los emails del ex peñabot se detuvieron durante 16 días, pero el 27 de febrero se reanudaron:

Es sólo en la CNOP, son como 50 clickeros en 3 turnos, cada uno maneja como 20 cuentas. También han comprado cuentas ya grandes para ponerle sus nombres. Un ejemplo es esta cuenta: @sergiojosegtz que era una cuenta de chistes y frases y le quito el nombre. La compró como el 5 de febrero. Otra es la de @DivaGastelum que era de chistes.

Qué querías que dijera: "Si tengo bots...", si hasta los usaron para defender a Duarte, y también programan los TT. Además Sergio tiene una historia muy negra ligada a personajes llenos de corrupción. Depravación, ya que él es homosexual, y no tiene nada de malo, pero le da puestos a los jovencitos que son sus novios. Da puestos por servicios sexuales. Te voy a conseguir unas fotos del la CNOP, es más, un día manda a alguien a pedir trabajo y vas a ver que ahí está todo.

Cuando blogdeizquierda.com recibió estos emails publicamos un reportaje sobre la existencia de la red de bots, pero decidimos omitir las acusaciones de sexo a cambio de empleo debido a que nos pareció que no eran relevantes al tema central del uso fraudulento de Twitter para inflar a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Esta vez hemos publicado los emails completos, tal cual los recibimos, debido a la relevancia periodística que tienen con el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez y su red de prostitución.

Resulta súmamente grave que estas acusaciones se hayan hecho siendo en ese entonces Emilio Gamboa el líder de la CNOP, ya que actualmente Gamboa es el líder del PRI en el Senado y es quien opera a las reformas neoliberales de Enrique Peña Nieto.

Aclaramos que blogdeizquierda.com no ha contactado a Sergio José Gutiérrez para obtener su versión de los hechos, y reiteramos que no afirmamos que lo que se dice en los emails sea cierto o falso. Nos limitamos a señalar que esas fueron las acusaciones que recibimos en 2012 y que hoy son muy relevantes al caso del PRI-DF.

Lo que sí podemos afirmar es que en efecto sí existió una red de bots del PRI operada desde la sede de la CNOP. Al paso de los meses, la red de bots fue evidenciada hasta con fotografías.

Y en efecto, los clickeros en las imágenes que se han difundido son jovencitos a quienes los pusieron a operar bots para la campaña de Peña Nieto. Ejemplo de esto es esta imagen del centro de peñabots en la CNOP de Veracruz. Observen la foto de Javier Duarte de Ochoa:

Actualmente el PRI sigue operando una red de bots, principalmente desde Quintana Roo. (Víctor Hernández para Blog de Izquierda)