miércoles, 2 de abril de 2014

abril 02, 2014
TIZIMÍN, Yucatán, 2 de abril.- Agentes ministeriales adscritos a la comandancia de delitos patrimoniales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en flagrancia a Carlos Rodolfo Arceo Serrano de 41 años de edad acusado de los delitos de cohecho y transporte de bien robado, justo cuando se llevaba ocho cabezas de ganado, hurtadas del rancho denominado "San Diego" en el municipio de Tizimín.


De acuerdo con investigaciones de las autoridades ministeriales, el sujeto está relacionado con varios robos a ganaderos de la zona, por lo que de inmediato fue puesto a disposición y llevado a las instalaciones de la FGE.

Tras la denuncia se detalla que el sujeto robó una camioneta en el citado rancho, ubicado a cinco kilómetros de la carretera Tizimín-Sucilá, por lo que se montó un operativo que rindió frutos en la carretera Mérida-Tizimín.

El vehículo de redilas, con placas de circulación TB-59916 del Estado de Quintana Roo fue ubicado por los elementos ministeriales cuando transitaba cerca del puente Conkal-Xcuyun, donde se transportaban las citadas ocho cabezas de ganado vacuno.

El chofer que fue interceptado por los elementos de la Fiscalía General del Estado dijo llamarse Carlos Rodolfo Arceo Serrano y al ser cuestionado de hacia dónde se dirigía, intentó sobornar a los agentes policiacos sacando de su bolsa un fajo de billetes por la cantidad de 9 mil 50 pesos a cambio de que lo dejaran ir.

Tras corroborarse que se trataba de la camioneta vinculada con el robo en el rancho tizimileño, Arceo Serrano fue detenido y trasladado al área de seguridad de la FGE, en tanto que las cabezas de ganado y el vehículo quedaron a disposición del ministerio público para los trámites de ley. (Boletín FGE)