sábado, 26 de abril de 2014

abril 26, 2014
REINO UNIDO, 26 de abril.- Dieciocho hombres inconformes por ganar menos que sus colegas mujeres han ganado una demanda de igualdad salarial en contra de una universidad.


La cuidadores y personal de mantenimiento alegaron que estaban siendo discriminados por ser hombres.

Sus jefes sostenían la diferencia no fue por razones de género, sino por cambios en los contratos de los hombres.

Pero el jueves la Universidad de Gales Trinity Saint David (UWTSD) dijo que dejaría de oponerse a la demanda.

En representación de la universidad, Peter Wallington QC declaró que ésta reconoce que el reclamo por paga equitativa está bien fundamentado.

Se cree que es la primera vez que un grupo grande de hombres ha puesto en marcha acciones legales en Gran Bretaña alegando discriminación de género.

Todos los hombres estaban empleados originalmente por la Universidad Metropolitana de Swansea, que se fusionó con la UWTSD en agosto del año pasado.

Los hombres trabajaban 45 horas a la semana, hasta que las nuevas regulaciones buscan estandarizar sus contratos a una semana laboral de 37 horas.

Ante el temor de que reducir las horas de trabajo causaría problemas, los jefes de la universidad dijeron que garantizarían a los hombres el extra de ocho horas, clasificándolo como tiempo extra.

Pero cuando se implementó el nuevo sistema los hombres dijeron que se dieron cuenta de que su suelo por hora era menos que el de las mujeres que estaban en la misma escala salarial.

Los demandantes dijeron que su única opción que aceptar los cambios, ya que se describió la situación como un hecho consumado.

Los trabajadores buscan salarios atrasados ​​más intereses, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo financiero. (Con información de BBC News)