lunes, 28 de abril de 2014

abril 28, 2014
MÉXICO, 28 de abril.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas tenemos diez malos hábitos que de manera inconsciente provocamos un daño a nuestro cerebro.


Este informe se basó en el estudio de los Infartos de Miocardio y los Accidentes Cerebrovasculares 2014, realizado por la Organización.

El no dormir el tiempo recomendado, taparse la cabeza mientras descansas, realizar poco ejercicio, mala alimentación, periodos de estrés constantes y el mal control de enfermedades son algunos hábitos que pueden detonar en un daño severo a tu cerebro. Si no ponemos especial atención y seguimos llevando a la práctica estos malos hábitos, nuestro cerebro podría perder capacidades con el tiempo.

Por ejemplo si nosotros comenzamos a descuidarnos y dejar a un lado los cuidados básicos como hacer ejercicio, comer sanamente, dormir al menos 8 horas diarias y practicar actividades como la lectura nuestro deceso será lento y deprimente.

1.-Salir de casa sin desayunar

No comer nada durante las mañanas o no hacer la primera comida del día reduce los azúcares y las protínas que son nutrientes dundamentales principalmente durante la sprimeras horas del día, porque protegen al cerebro de la degeneración.

2.-Dormir con la cabeza cubierta

Tapar la cabeza con una almohada o con la cobija aumenta la concentración de dióxido de carbono en el cerebro lo que podría generar afectos dañinos.

3.-Comer muchos azúcares

Ingerir alimentos con altos contenidos de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y evita que el cuerpo consuma correctamente todos los nutrientes, lo que al final afecta el desarrollo de las funciones cerebrales.

4.-Hacer poca actividad física

De acuerdo con especialistas de la OMS, hacer ejercicio puede cambiar la esctrutura del cerebro, mejorar su funcionamientos y manternerlo sano.

5.- Dormir poco tiempo

Cuando una persona duerme lo suficiente aumenta la reproducción de cñelulas quye particpan en la formación de la mielina, un material aislante en las proyecciones de las células nerviosas dentro del cerebro.

6.- Hacer esfuerzos cerebrales cuando este enfermo

Trabajar o estudiar mucho cuando uno esta enfermo es muy dañino, provoca una disminuciín en la eficiencia del cerebro a largo plazo por ello recomienda descansar cuanod uno esta mla de salud.

7.- Fumar

La exposicion al cigarro en lugares cerrados durante más de una hora tiene efectos en la vascularización del sistema nervioso central.

8.-Ser solitario

La corteza prefrontal, parte del cerebro situada sobre los ojos es más grande cuando aumenta el número de amigos con los que contamos.

9.- La contaminación

El Si se esta mucho tiempo en algún lugar contaminado, se disminuirá el suministro de oxígeno al cerebro y habrá una deficienci en el órgano.

10.- Momentos de estrés y enojo

Debido a que causan el endurecimiento de las arterias del cerebro, si éstas se fortifican, la capacidad mental disminuye con el timepo. (SDP Noticias)