miércoles, 12 de marzo de 2014

marzo 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- La participación ciudadana de Mérida rinde cada día nuevos frutos y ello se vio reflejado entre los rostros agradecidos de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III, quienes verificaron los avances de obras de infraestructura social gestionadas por los propios ciudadanos.

Familias enteras beneficiadas con obras de red de agua potable, ampliación de red eléctrica, construcción de calles, guarniciones y banquetas y alcantarillado pluvial.

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida encabezada por Salvador Vitelli Macías, tuvo como labor detectar las necesidades de infraestructura, realizar el levantamiento en la zona y asignar el presupuesto federal del Ramo 33 para la ejecución de las obras, con base en las gestiones realizadas por los propios ciudadanos de manera individual y a través de los consejos de participación.

De esta manera, familias enteras resultarán beneficiadas con obras de ampliación de red de agua potable, ampliación de red eléctrica, construcción de calles, guarniciones, banquetas y alcantarillado pluvial que ya se encuentran casi listas.

Cabe destacar que las obras se priorizaron el 29 de julio de 2013  y vecinos como la señora Elia May comentaron estar agradecidos de que, a menos de un año, ya estén a punto de concluirse.

“Teníamos necesidades urgentes en nuestra colonia y los promotores de Desarrollo Social nos escucharon como nadie lo había hecho antes, porque habíamos pedido el apoyo del IVEY que tenía abandonados los terrenos y no vinieron”, expresó la ciudadana.

Durante el evento de supervisión de dichas obras realizado este miércoles 12 de marzo, Salvador Vitelli Macías agradeció la activa participación de los consejos de la zona ahí presentes, quienes gestionaron de manera insistente que se priorizaran estos beneficios para Emiliano Zapata Sur, y destacó el trabajo conjunto de la ciudadanía con las autoridades que sirve para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Hoy todos ustedes resultan beneficiados pues la próxima temporada de lluvias ya no se encharcará la calle y tendrán menos factores de riesgo para la proliferación del dengue y mayor seguridad en todos los aspectos, y agradezco a los consejos de participación por seguir trabajando de manera conjunta con nosotros; aquí están los resultados de su gestión”, dijo el funcionario. (Boletín de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida)