viernes, 28 de marzo de 2014

marzo 28, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo.- El pasado 10 de diciembre, publicamos que un usuario de Twitter que dice ser empleado del Gobierno del Estado hizo declaraciones homofóbicas dirigidas a un funcionario muncipal.

A pesar de que concluimos dicha nota señalando que "el propietario de dicha cuenta de Twitter asegura ser José Baqueiro P." apenas hoy vimos un mensaje donde el verdadero José Baqueiro nos informa que dicho perfil (@JoseBaqueiroP) es sin lugar a dudas falso y está denunciado ante la Fiscalía por suplantar su identidad.

Es por ello que publicamos este mensaje, ya que aunque no dimos por hecho la autenticidad de dicha cuenta y la pusimos en duda, el daño que la existencia de ésta puede causar a la reputación del Licenciado Baqueiro merece que este hecho sea recalcado ante nuestros lectores.

La cuenta apócrifa

El usuario @JoseBaqueiroP parece tener como meta desprestigiar a la persona cuya identidad usurpa debido al tono homofóbico, intolerante y grosero de sus mensajes.

"porfa no me etiquetes junto con Kirbey el joto" publicó en diciembre del año pasado en Twitter el usuario en cuestión.

Captura de pantalla de los tweets del usurpador de identidades. Cabe recalcar que la persona detrás de esta cuenta no es José Baqueiro.

"es que siento asquito tenerlo cerca aunque sea por tuiter jijiji saludos", añadió el falsamente proclamadofuncionario.

Los mensajes fueron dirigidos al usuario @gbf_mx, quien lo etiquetó en una publicación junto con Kirbey Herrera Chab, actual funcionario del Ayuntamiento de Mérida, sobre quien el impostor habló de manera despectiva debido a la que considera es su orientación sexual. (JMRM)