jueves, 27 de marzo de 2014

marzo 27, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo.- El Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será sede, del 21 al 27 de abril, del 3er Taller de Formación de Jóvenes Emprendedores, organizado conjuntamente con la Secretaría Estatal de la Juventud (SEJUVE).

Así lo dieron a conocer hoy Alaine López Briceño, titular de la SEJUVE y José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico de la UADY, en conferencia de prensa realizada en el Salón de Rectores.


El taller cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) por medio de su programa “Young American Business Trust” (YABT), precisó Manuel Iuit Iuit, director de proyectos productivos y empleos de la dependencia estatal quien indicó que el cupo será para 60 jóvenes quienes se integrarán en equipos para realizar proyectos productivos y de entre los cuales se espera haya una selección de los mejores que recibirán apoyos hasta por $50,000.


“Esta es una excelente oportunidad para trabajar con la UADY”, subrayó Iuit Iuit, quien indicó que los representantes estudiantiles serán los encargados de promover esta iniciativa entre los jóvenes universitarios que se pueden inscribir hasta el 1 de abril próximo –cuando se cerrará el proceso- por medio de la página web www.sejuve.gob.mx

“Su perfil servirá para aterrizar el taller, del 21 al 27, en el Campus, específicamente en la Facultad de Economía”. Detalló que los interesados pueden descargarán la prueba, responderla y enviarla al correo empleoyproyectosproductivos@gmail.com que a su vez las hará llegar a YABT que será la instancia que publicará la lista de participantes.

“La intención de los asistentes es que terminen con un proyecto concreto”; adelantó que el taller estará a cargo de Alejandro Huesca Mariño, del Tecnológico de Monterrey. El taller no tiene costo alguno y habrá otro dirigido a los jóvenes del interior del estado.

Respecto a los talleres anteriores, dijo que se realizaron para formar Entrenadores y en cada uno hubo 60 personas. A su vez Alaine López, secretaria estatal de la juventud, recordó que este programa inició en marzo pasado y tiene como finalidad vincular acciones de emprendedurismo con comunidades donde se requiere fomentar esta cultura.

José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico de la UADY, reiteró que el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) impulsa el emprendedurismo como una competencia genérica y para el desarrollo de la persona, el profesionista y la sociedad.

En la conferencia de prensa participaron también Jorge Carlos Guillermo, jefe del sistema de atención integral al estudiante de la UADY y Claudina Méndez Moguel, presidenta de la NFU, AC.