viernes, 14 de marzo de 2014

marzo 14, 2014
PEKÍN, China, 14 de marzo de 2014.- Un responsable de la aerolínea Malaysia Airlines, cuyo vuelo MH370 desapareció hace una semana con 239 personas a bordo, admitió que uno de los móviles que supuestamente iban en el avión todavía da tono al marcar.

"Hemos comunicado el número a la compañía de telecomunicaciones, pero los detalles son confidenciales. Si le dijera a los familiares (del dueño del aparato) que no es real, les quitaría su esperanza" , destacó en una entrevista a la agencia oficial china Xinhua el director comercial de la aerolínea, Hugh Dunleavy.


Soldado de la Fuerza Aérea de Vietnam en la búsqueda de restos de la aeronave, desaparecida hace seis días sin dejar huella. (AP)

El directivo de Malaysian Airlines reconoció que con el paso de los días se suceden informaciones confusas y a menudo contradictorias, pero lo achacó a los esfuerzos "por encontrar la verdad" de lo que considera "un gran misterio".

El aparato desapareció en la madrugada del pasado sábado, 8 de marzo, cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín, y barcos y aviones de más de una docena de países lo buscan actualmente por tres mares de la región (el de China Meridional, el de Andamán y las aguas del Estrecho de Malaca).

La agencia oficial china opinó que la posibilidad más probable en torno al destino del MH370 es "un suceso causado por el hombre" , ya sea un acto terrorista o un error de pilotaje, por encima de la teoría de un fallo mecánico repentino.

En Pekín, familiares de los 154 pasajeros chinos que viajaban en el avión siguen esperando noticias de su paradero. El padre de uno de los viajeros desaparecidos, informó también Xinhua, falleció esta semana de cáncer "sin saber si su hijo está vivo o muerto". (EFE)