miércoles, 19 de marzo de 2014

marzo 19, 2014
KIEV, Ucrania, 19 de marzo.- Ucrania está presuntamente preparando un plan para replegar a sus soldados y sus familias de la península de Crimea, según informó el jefe de seguridad de la ciudad de Kiev.

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores ucraniano ha recibido órdenes para establecer un régimen de visados obligatorios para los rusos que deseen visitar el país, según ha informado este miércoles el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (NSDC), Andri Parubi.

Un oficial de Ucrania sale del cuartel de la Marina en Nowooserne. (AFP)

«Se han tomado una serie de medidas como respuesta a las acciones de Rusia», ha afirmado Parubi. «El Ministerio de Exteriores ha sido encargado de establecer un régimen de visados con la Federación rusa», ha subrayado. El secretario del NSDC ha explicado que el Gobierno ucraniano también solicitará a Naciones Unidas que declare a Crimea zona desmilitarizada y que tome medidas para que las fuerzas militares prorrusas abandonen la península.


Parubi ha subrayado durante una rueda de prensa que la perspectiva de un enfrentamiento militar entre Ucrania y Rusia estaban «creciendo», además de acusar al gobierno ruso de planear ocupar territorio ucraniano y socavar la celebración de elecciones presidenciales. (Reuters)