martes, 18 de marzo de 2014

marzo 18, 2014
KIEV, Ucrania, 18 de marzo.- El Ministerio de Defensa de Ucrania ha autorizado esta tarde el uso de sus armas a los militares ucranianos emplazados en la península de Crimea, anexionada horas antes a Rusia mediante un tratado sellado en el Kremlin.

Foto histórica en que el presidente ruso, Vladimir Putin, estrecha la mano de los líderes de Crimea: el vocero de la legislatura, Vladimir Konstantinov (segundo de la izquierda), el premier Sergei Aksyonov (izquierda) y el alcalde de Sebastopol, Alexei Chalyi (derecha), después de firmar el tratado de anexión de Crimea a Rusia, en ceremonia llevada al cabo en el Kremlin hoy 18 de marzo. (AP)

«De acuerdo a una decisión del Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Ucrania y del ministro interno de Defensa, y en base a la orden del jefe del Estado Mayor (...), se autoriza el uso de armas a los destacamentos de las FFAA de Ucrania emplazados en Crimea», señala el comunicado de la cartera ucraniana.


El Gobierno interino de Ucrania toma esta decisión después del fallecimiento de un oficial ucraniano durante el ataque contra una base militar ucraniana en Simferopol, según denunció el Ministerio de Defensa de Ucrania. (EFE)