martes, 18 de marzo de 2014

marzo 18, 2014
SEATTLE, Washington, 18 de marzo de 2014.- Un helicóptero se estrelló cerca del Space Needle, símbolo y mayor atracción de Seattle, dejando un saldo de dos muertos y un herido. La nave era utilizada por KOMO, afiliada de ABC y King5.

Los primeros informes señalaron que tres autos que estaban en la zona del impacto, se incendiaron tras el colapso.

Los peritos en incendios se encuentran en la escena. Analizan si el combustible les cayó encima a los autos y los incendió o si el helicóptero cayó encima de ellos.  Así, lo explicó Kyle Moore, vocero del Departamento de Bomberos.


La noticia fue publicada en Twitter por la policía de Seattle. Las fotografías y la noticia comenzaron a regarse rápidamente en las redes sociales. En ellas se puede ver el incendio y el  humo que se esparcía sobre el lugar del impacto.

De acuerdo con KOMO, el artefacto aparentemente estaba intentando aterrizar en el helipuerto de las oficinas de la emisora, pero pegó con un costado del edificio, lo que provocó su desplome.

Entre los restos del helicóptero, sólo se pueden ver una parte de la cola y metal del chasis.

Las víctimas

Los muertos son las dos personas que viajaban en el helicóptero. Uno de ellos es Bill Strothman, quien tiene una larga trayectoria como camarógrafo. Por su trabajo se hizo acreedor a 13 premios Emmy.

La otra víctima mortal es el piloto Gary Pfitzner.


Además un hombre, terriblemente quemado, está en el hospital. Las autoridades indican que se encontraba en el interior de uno de los autos incendiados por el impacto.

El hombre se encuentra entubado y sedado en la unidad de Cuidados Intensivos.

“No sábemos el grado de las quemaduras aún. El hombre, de 38 años, se encuentra en el Nivel 1 de la Unidad de Trauma. Tenemos un equipo de doctores, especialistas en rehabilitación y psicólogos para asistirlo”, dijo Susan Greg, vocera del hospital.

Los médicos trabajan ahora para rehidratar al hombre que ha perdido los fluidos de su cuerpo y para ayudarlo a recuperar la temperatura normal de su cuerpo, mientras determinan cuan grave se encuentra.


Se calcula que tiene entre el 40 y el 50 por ciento de su cuerpo afectado con quemaduras de entre segundo y tercer grado.

Brandon O’ Neill, uno de los guardias de seguridad del Fisher Plaza, al lado de donde se produjo el accidente, fue quien ayudó en su rescate.


En una entrevista con la cadena King5 dijo: “Las cosas estaban explotando. Todo estaba en llamas. Puedo oler el combustible en mis manos aun y yo estaba lejos delo lugar pero el humo era muy denso y oscuro”. El guardia, veterano de Irak,  dijo que si bien están entrenados para actuar en situaciones así, aun no puede creer lo que sucedió.

La familia del hombre viaja desde Bellingham, a 89 millas al norte del Space Needle hacia el hospital.

Hablan los testigos

Bo Bain, un testigo que estaba trabajando en la zona, dijo que sobre “las 7.50, el helicóptero vino y aterrizó como siempre lo hace. Un minuto o dos. Y cuando quiso despegar de nuevo, el sonido del helicóptero cambió drásticamente,  empezó a balancearse, chocó contra los arboles y se estrelló”.


“El combustible se esparció sobre la calle y se incendio rápidamente”, explicó.

“No llegó a despegar 35 pies. Enseguida tuvo problemas", le dijo a la televisora King5, la misma que utilizaba ese helicóptero.


Dos personas lograron escapar del accidente. Se trata de una mujer, a la que la Policía está interrogando como testigo y que se encontraba en uno de los autos estacionados en la zona del accidente y de un hombre al que buscan para verificar que se encuentre bien. Al parecer el hombre estaba en una pick up y lo vieron dirigirse hacia un local de comida rápida.

De la compañía Helicopters Inc

El helicóptero es manejado por Helicopters Inc, compañía también conocida como Heli Inc.


La empresa se especializa en el diseño, la construcción y el alquiler, con opción a compra, de los helicópteros para la televisión y las estaciones de la radio por toda la nación.

Los medios locales los utilizan para dar reportes sobre el tráfico. (©Univision.com / Repubblica)