domingo, 16 de marzo de 2014

marzo 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo.- En el marco de la campaña “Mujeres: Derechos y Oportunidades para Todas”, este sábado se realizó en la Plaza Principal la Feria de Oportunidades para las Mujeres, en la que hubo venta de manualidades, servicios de asesoría legal, piscológica y trabajo sociales, así como actividades recreativas y feria de la salud.

El evento se realizó como parte de las actividades que se realizan por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Joyería artesanal.

Presidieron la inauguración de la feria las directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, y del DIF Mérida, Gabriela González Prieto y el Lic. Carlos Montero Ávila, subdirector administrativo de la Policía Municipal.


En su mensaje a las asistentes, María Herrera habló de la importancia de reconocer el trabajo y los derechos de las mujeres, agradeció la participación en la feria de las expositoras, artesanas, psicólogas, trabajadoras sociales, representante de asociaciones civiles, etc.

María Gabriela González Prieto en su mensaje durante la inauguración.

En el evento también participaron varios centros educativos, que ofrecieron sus programas para las mujeres. Hubo, además, una mesa de bolsa de trabajo, donde las mujeres podían solicitar información de vacantes o dejar sus solicitudes de empleo.

Otro puesto en la feria.

La Feria de Oportunidades para las Mujeres contó con la participación de las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, DIF Municipal, Policía Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Salud, Instituto Municipal de la Juventud, CECATI No. 169 y Asociación Civil “Semilla Yoga”.

El próximo sábado 22 se realizará otro evento similar en el fraccionamiento Del Parque, de 8 a 12 horas.