miércoles, 5 de marzo de 2014

marzo 05, 2014
OAXACA, México, 5 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) cumplimentó una orden de aprehensión expedida por un juez desde hace tres años cinco meses en contra de Santiago Ramiro Alfaro, agente municipal de Guadalupe Buenos Aires Zapotitlán Lagunas, por el presunto delito de homicidio en agravio de Plácido Donato Alfaro o Plácido Alfaro Orea.

La aprehensión se efectuó el sábado 1 cuando el agente municipal iba en el camino de terracería que comunica a su población con el municipio de Zapotitlán Lagunas, precisamente en el paraje Cruz Verde.

El presunto responsable fue trasladado al Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, donde se realizó la audiencia de comunicación de la imputación y posteriormente fue remitido a los separos de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca.

La PGJ recordó que el 13 de septiembre de 2010, cerca de las 7:30 horas, Plácido Donato Alfaro salió de su domicilio en Zapotitlán Lagunas para buscar un caballo, sin embargo, en el paraje La Cañada fue baleado por Santiago Alfaro Hernández y dos personas más, quienes todavía arrastraron a su víctima hasta un barranco, donde lo arrojaron.

Por ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en la causa penal 79/2011 contra Alfaro Hernández. (Pedro Matías para Proceso)