martes, 4 de marzo de 2014

marzo 04, 2014
Foto: José Alberto Sosa Kantún

MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo.- Centenares de personas están congregadas en el Monumento a la Patria para celebrar un "carnaval alterno". Disfrazados, con batucadas e incluso carros alegóricos las personas marcharán de norte a sur hasta el Remate de Paseo de Montejo, donde se organizará  un show regional.


Los cabecillas organizadores del "carnaval alterno" son los cómicos Taco de Ojo, Tauch y la Bruja Cuchi Cuchi, entre otros.

Según los organizadores, los participantes fueron convocados por medio de las redes sociales, en protesta por el cambio de sede del tradicional festejo al recinto de Xmatkuil que, cabe mencionar, se hizo con el fin de no estorbar a los guiadores que transitan por Montejo todos los días.

El "carnaval alternativo" fue convocado originalmente por Alejandro López Munguía por medio de su cuenta "Lorenzo VeLarde".

La concentración de los disfrazados y carros alegóricos ocasiona un caos vial. Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ya cerraron el tráfico vehicular de la avenida Cupules hasta el Monumento a la Patria. Tampoco se puede circular sobre Paseo de Montejo en el carril poniente.

Elementos de la policía municipal también toman medidas para tratar de evitar más congestionamiento vial. (Con información del Diario de Yucatán)