sábado, 1 de marzo de 2014

marzo 01, 2014
SUIZA, 1 de marzo.- Volkswagen dará a conocer en el salón de Ginebra su último concepto llamado T-ROC, una SUV que ofrece un vistazo al futuro de los vehículos de la amrca alemana.


El modelo es más pequeño que la Tiguan, pero más grande que el concepto Taigun, que está en la fase de desarrollo.

Las dos puertas y cuatro asientos de la T-ROC combina la agilidad de una SUV en todas las ruedas motrices con la ligereza de un convertible, gracias a su diseño en el techo.

T-ROC mide 4 mil 179 mm de largo y  mil 831 mm de ancho, por lo que es alrededor de 200 mm más corto que una Tiguan, y alrededor de 300 mm más largo que el concepto Taigun. En  mil 501 mm de altura que se encuentra a unos 200 mm más bajo que una Tiguan.

Al igual que el último Golf, el T-ROC se basa en un diseño ligero y pesa sólo  mil 420 kg. Las proporciones del vehículo se distinguen por voladizos relativamente cortos. La distancia entre ejes es de 2 mil 595 mm. Las ruedas son de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 245/45.

El equipo de Diseño de Volkswagen, dirigido por Walter de Silva y Klaus Bischoff, han avanzado en el ADN de las SUV de la marca en el T-ROC, al mismo tiempo de preservar su historia.

Inmediatamente llama la atención la rejilla 3D y radiador con abertura en forma de panal de abeja grande, faros LED, luces e indicadores de circulación diurna y prominentes módulos de los faros redondos. En la parte trasera, los elementos LED también abundan, con un diseño fuerte y decidido.

El nombre de la T-ROC se deriva de "T" como una referencia a los nombres de los SUVs actuales y futuros modelos de Volkswagen como el Taigun, Tiguan y Touareg, y 'ROC', que significa el coche en todas las ruedas motrices es como en casa ' rocosos senderos 'como en asfalto. (Autopistas.com)