viernes, 28 de marzo de 2014

marzo 28, 2014
VERACRUZ, México, 28 de marzo.- La Subsecretaría de Gobierno de Veracruz incumplió los compromisos que hizo con policías que se encuentran incapacitados de por vida, y a quienes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no les paga su salario desde hace más de 10 meses.


En fecha reciente, una representación de los 29 elementos de Seguridad Pública que fueron dados de baja por esa dependencia a pesar de contar con una incapacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arribó a esta capital para exigir que se les reintegre su pago quincenal de forma retroactiva, además de otras prestaciones que tampoco han recibido.

Al respecto, Fernando Martínez Reyes, representante de los policías de la extinta Policía Intermunicipal de Coatzacoalcos, aseguró que sostuvieron una reunión con Romeo Estrada, quien a nombre del subsecretario de gobierno, Marlon Ramírez, les garantizó que mientras se regularizaban sus pagos recibirían algunos apoyos para mantener a su familia, hecho que hasta el día de hoy no se ha cumplido.

“Todo fue un engaño de este señor, un tal Romeo Estrada que primero nos hizo esperar varias horas para atendernos, nos prometió apoyo pero hasta hoy no hemos recibido nada, nos mintió para que no le dijéramos a la prensa que no quieren solucionar nuestro asunto. Tenemos familias que mantener y nuestra incapacidad fue en servicio, fue cuando realizábamos persecuciones en patrulla y nos caímos”, denunció.

Martínez Reyes advirtió que en caso de que las autoridades de Veracruz se nieguen a cubrir los salarios que les adeudan desde hace más de 10 meses, recurrirán a todo tipo de instancias federales para denunciar estos hechos, independientemente de continuar con el seguimiento que llevan por la vía jurídica.

Recordó que de los 29 policías a quienes la SSP les quito su salario, la mayoría de sufrió accidentes en persecuciones o recorridos policiales, otros, dijo, “son personas que alcanzaron la tercera edad y el IMSS los incapacitó para no trabajar pero sí recibir sus prestaciones”. (Comunica Networks)