miércoles, 5 de marzo de 2014

marzo 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo.- El pastor cristiano Víctor Manuel Rosales Castro en vez de llevar a su templo a una adolescente de 14 años, la trasladó a un motel para intentar tener relaciones sexuales con ella.


Sin embargo, el plan no le funcionó y la menor de edad acabó por denunciarlo; ahora, el guía espiritual está detenido por corrupción de menores.

Enterada del 'atrevimiento' de pastor, la madre de la adolescente interpuso la denuncia correspondiente.

De acuerdo con el informe de la policía, el sábado 1 de marzo, pastor de la iglesia cristiana fue a casa de la menor J.Y.R.R. para llevarla, como cada fin de semana de los últimos 30 días, al templo.

La adolescente y hermano menor J.F.R.R. subieron al automóvil Nissan tipo Tsuru, placas YHZ-5417, y el pastor los condujo hasta un domicilio en la colonia Mulsay (los menores viven en la colonia Sambulá).

Rosales Castro dijo a los menores que, antes de ir al templo, tenía que pasar por "unas cosas"; al llegar al domicilio de la Mulsay, el pastor pidió al hermano menor de la joven que bajara por el encargo -la autoridad no especificó de qué se trataba, e inmediatamente después se fue de ahí sólo con la joven.

A la adolescente le dijo que irían a un lugar "a relajarse", y la llevó al motel Maracay, ubicado en el periférico y av. Jacinto Canek, en donde el pastor solicitó un cuarto de lujo, pero como no había acabó por alquilar una suite 'normal'.

Entró con la menor y cerró con llave la puerta de la habitación. Aunque en el lugar se advierte que "no se aceptan" menores de edad, el pastor pidió a la joven que se pusiera unos lentes negros para "esconder" su infantil rostro. El ardid surtió efecto porque no le fue negado el acceso.

Rosales Castro intentó 'convencer' a la menor de sostener relaciones sexuales; tras meterse al baño, salió completamente desnudo y se acostó en la cama; le dijo a la menor que se acostara también.

Le dijo a la joven que se durmiera un rato, pero la niña -entrada en pánico- le insistió en que tenía que regresar a su casa porque su madre la esperaba para poder irse.

Ofrece 70 pesos para 'comprar silencio'

El pastor no escuchó la petición de la menor y encendió el televisor para mirar una película pornográfica, lo que asustó todavía más a la adolescente.

Viendo que no podía cumplir con su 'deseo', el pastor se vistió, pagó el cuarto, salió de lugar en compañía de la menor, y regresó a buscar al hermano menor de la joven.

Antes de dejar a los menores en su casa, le dio 70 pesos a la joven y le pidió que no le contara a nadie lo sucedido.

Sin embargo, la joven contó a sus padres lo sucedido y éstos llamaron a la policía que finalmente detuvo al dirigente espiritual.

Rosales Castro quedó a disposición del Juzgado Sexto, acusado de delito de corrución de menores e incapaces en agravio de J.Y.R.R., denunciado por B.A.R.C, madre de la joven. (SIPSE)