martes, 4 de marzo de 2014

marzo 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo.- Plaza Carnaval se vistió de mestiza y miles de meridanos se dieron cita en el recinto para disfrutar de las distintas actividades que enmarcaron los festejos del Rey Momo.

Exposiciones, cultura y entretenimiento son los ingredientes que le dan sabor al carnaval, pues al finalizar el derrotero niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores asisten a las atracciones que ofrece el Municipio.

Los mestizos de las comparsas interactuaron con el público.

Jóvenes de la Escuela de Folklore Regional.
Hubo espacio de sobra para todos.

Las comparsas animaron a la gente ahí reunida.

En las comparsas hubo gente de todas las edades.

Una de las zonas con más público.

Comparsa de la Escuela Municipal de Folklore.

Alegres mestizos recorrieron Plaza Carnaval.

Las presentaciones artísticas en las tarimas de las distintas empresas radiodifusoras y televisoras son las que tienen más demanda entre los asistentes, ya que hay para todos los sectores de la sociedad. Se presentan grupos locales, nacionales e internacionales de distintos géneros musicales que van desde el pop, grupero, pasando por la cumbia, el hip hop, hasta los acordes de las guitarras de los tríos.

Como buen “Lunes Regional” se formaron largas filas a las puertas del “Castillo de los sueños” para entrar y disfrutar del espectáculo de teatro cómico regional de “Cuxum”, que según los asistentes se pasa un rato agradable ya que la obra es muy cómica.

Para los amantes de los automóviles está “La Comarca de los Tunneados” y “Carruajes Motorizados”, una exposición de vehículos y motocicletas modificadas que también sorprende a niños y adultos, quienes no pierden la oportunidad para tomarse la fotografía del recuerdo.

Comparsa de la Dirección de Cultura.

Esta Noche Regional en Plaza Carnaval en Xmatkuil recibió a cientos de jaraneros que nos representan dignamente.

Se registró buena afluencia.

Algunas zonas lucieron repletas.

Los reyes infantiles Ary Alejandro Collí y Anna Paola Cimé con el Alcalde y su esposa.

El nuevo concepto de Plaza Carnaval permite a las familias subirse a los carros alegóricos para fotografiarse.

Natalia I y Chayak I dieron el toque de lujo a la Noche Regional.

Hasta sus banquillos llevaron las mestizas.

Paseantes disfutan la noche de diversión.

Una de las atracciones que también prendió a los asistentes es la exhibición de los carros alegóricos, ya que se les ofrece la oportunidad a las personas de subirse a estos llamativos vehículos para tomarse fotos, tener contacto cercano con ellos o simplemente para “sentirse reina o rey” por unos instantes.

La parte cultural también tiene un espacio en “Plaza Carnaval”. En la nave del Ayuntamiento de Mérida se encuentra la exhibición de la historia del Carnaval; ahí los asistentes hacen un viaje al pasado para que a través de fotografías conozcan cómo inició el carnaval de la ciudad de Mérida y cómo ha ido su evolución, exposición que sorprende a muchas de las personas que entran a disfrutarla.

De esta manera los meridanos, habitantes de otros municipios, turismo nacional e internacional encuentran en “Plaza Carnaval” diversión para todas las edades, pues está sectorizada para que los asistentes de distintas edades puedan pasar un rato agradable en compañía de la familia o amigos.