viernes, 14 de marzo de 2014

marzo 14, 2014
(clic a las imágenes)

ROMA, Italia, 14 de marzo.- Un famoso gurú del norte de la India, quien murió de un ataque al corazón a los 70 años a finales de enero, fue metido a un congelador por sus fieles, que esperan despierte de lo que consideran es sólo una "profunda meditación".



En el sitio de su secta, se lee lo siguiente: "Su Santidad Ashutosh Maharaj se encuentra en profundo estado meditativo (Samadhi) desde el 29 de enero de 2014», y agradecemos a los devotos que lo apoyan con sus oraciones y esperan su "despertar".


El cuerpo del asceta se encuentra en el frigorífico de su 'ashram' en Nurmahal, en el noroccidental estado de Punjab, donde, de acuerdo a los fieles, "se han recreado las condiciones climáticas de la cordillera del Himalaya", donde muchos santones hindúes están acostumbrados a pasar algún tiempo en trance .


La decisión de "congelar" al es cuestionada por un hombre que dice ser su hijo, y que ha acudido a los tribunales. Habría en juego un rico legado con valor de varios millones de dólares.

 El gurú encabezó la Divya Jyoti Jagrati Snasthan (Misión del Despertar de la Luz Divina), que asegura tener más de 30 millones de seguidores en todo el mundo.

"No está muerto. La ciencia médica no entiende cosas como la ciencia yogui. Esperaremos. Estamos seguros de que volverá", ha afirmado su portavoz, Swami Vishalanand, en declaraciones concedidas a la BBC.


La página web de la Divya Jyoti Jagrati Sansthan afirma que la organización fue establecida en 1983 con el objetivo de "lograr la paz mundial" y asegura tener 350 ramas en un total de 15 países.

En 1993, los seguidores del gurú Balak Brahmachari se negaron a incinerar su cuerpo durante dos meses asegurando que volvería de su trance de meditación. Finalmente, la Policía irrumpió en el centro religioso, ubicado en los alrededores de Calcuta, y se llevó el cuerpo semidescompuesto para proceder a su cremación.  (La Repubblica / EP)