lunes, 10 de marzo de 2014

marzo 10, 2014
CHILE, 10 de marzo.- Michelle Bachelet, una de las víctimas de la dictadura del general Augusto Pinochet, arrestada y torturada durante el régimen y cuyo padre, un general de la Fuerza Aérea, fue hecho prisionero, torturado y murió en una cárcel controlada por los militares, vuelve a gobernar los destinos de Chile cuatro años después de entregarle el mando a Sebastián Piñera.


La candidata de la Nueva Mayoría, una nueva concertación de organizaciones políticas que incluyó al Partico Comunista, es madre soltera de tres hijos. Antes de llegar por primera vez a la presidencia fue ministra de Salud y de Defensa en un país que hasta 1990 era de corte conservador.

El Chile que recibe Bachelet no es el mismo Chile que la recibió el 11 de marzo de 2006. La nación sudamericana experimenta una desaceleración económica y ciudadanos cada vez más conscientes de sus derechos, quienes desde el primer día le exigirán que cumpla su ambicioso plan de gobierno, se lee en un análisis de la agencia Efe.

Los problemas sociales y las protestas durante el mandato de Piñera terminaron por sacar a la derecha del Palacio de la Moneda y traer de nuevo a la presidenta socialista que, en los tres años, se convirtió en la primera directora de ONU Mujer.

Dejó todo y a muchos con la boca abierta para volver “porque el país me necesita, Chile me necesita”, dijo cuando anunció el regreso. (Univisión)