sábado, 8 de marzo de 2014

marzo 08, 2014
MÉXICO, 8 de marzo de 2014.- El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, señaló que Luis Alfredo Aguilera Esquivel, de 23 años y supuesto hijo no reconocido de Servando Gómez La Tuta, dio información relevante sobre el líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.


Después de reunirse en privado con los 49 alcaldes surgidos del PRI, el funcionario informó que Aguilera Esquivel, detenido el martes 4, proporcionó información precisa y exacta sobre el número de hijos y otros datos personales de La Tuta.

En rueda de prensa, Castillo aclaró que la captura del joven en el municipio michoacano de Los Reyes no obedeció al parantesco con el capo, sino por los delitos de extorsión y contra la salud por los que deberá responder Luis Alfredo Aguilera.

También reveló que, en declaraciones, el presunto hijo de La Tuta ha aportado importantes datos sobre las actividades delincuenciales de su padre y de la estructura de los Templarios.

“Efectivamente, reconoce ser hijo y explica, da detalles puntuales en cuanto a qué número o prelación tiene. Refiere actividades que realiza el padre y detalla parte de la estructura” de Los Templarios, abundo el funcionario federal.

Castillo calificó de muy importante la información que se obtuvo, la cual quedó dentro de la secrecía de la averiguación previa penal. “Este dato ya fue compartido y lo hemos podido mandar también al Centro de Investigación y Seguridad Nacional”. (Proceso)