martes, 4 de marzo de 2014

marzo 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo.-Con una amplia variedad de eventos para toda la familia y edades, como ocurrió durante todo el Reino de la Diversión, hoy martes cerró la Plaza Carnaval en la nueva sede de las festividades carnestolendas en el recinto ferial de Xmatkuil.

De nueva cuenta “La Comarca Extrema” registró gran número de jóvenes que disfrutaron de una exhibición de BMX en la que varios ciclistas hicieron alarde de habilidad para manejar las bicicletas con las que atravesaban una serie de obstáculos y culminaban en saltos mortales. Al final, su esfuerzo era compensado con el aplauso de los asistentes, entre los que también se encontraban padres de familias con sus hijos pequeños. En la misma nave también se presentaron exhibiciones de Skate Board y Parkour que consiste en acrobacias urbanas donde los ejecutantes usan cualquier superficie, como muros, para hacer giros y trucos.

Los establecimientos de comida también registraron gran demanda y se vio a familias enteras compartiendo en torno a la mesa mientras disfrutaban del Karaoke, donde los más “valientes” se arriesgaron a echarse un “gallo” y a recibir las críticas o aplausos del auditorio.

“La Comarca Extrema” registró gran número de jóvenes que disfrutaron de una exhibición de BMX en la que varios ciclistas hicieron alarde de habilidad.

Se vio a familias enteras compartiendo en torno a la mesa.
También hubo karaoke, donde los más “valientes” se arriesgaron a echarse un “gallo” y a recibir las críticas o aplausos del auditorio.

El juego del “Torogol”, en el que dos equipos, conformado por jóvenes, usaban un novillo como balón para meterlo a la “portería” hecha con tambores de basura.

La gente se paseó por "La Tierra de la Fantasía", "El Reventón", "La Bomba" y "El Imperio de la Diversión".

Exhibición de vehículos.

Un joven acrobático hace gala de su destreza.

El Coliseo de la Risa fue otro de los lugares que presentó lleno completo pues desde ahí se llevó al cabo “la guerra de globos con agua”, “la pamplonada infantil” y una divertida actividad llamada “Torogol”, en el que dos equipos, conformado por jóvenes, usaban un novillo como balón para meterlo a la “portería” hecha con tambores de basura. Algunos de los participantes no corrieron con mucha suerte pues fueron embestidos por los novillos, aunque no pasó del susto.

Las presentaciones artísticas también estuvieron concurridas, ya que distintos grupos musicales y solistas se adueñaron de los escenarios para el deleite de sus seguidores a los que hicieron cantar y bailar el ritmo del pop, rock, salsa, cumbia, hip hop o escuchar los tradicionales acordes de las guitarras de los tríos.

El “Castillo de los sueños” cerró con broche de oro, ya que registró buena afluencia en las últimas presentaciones del espectáculo cómico regional de “Cuxum y su compañía de actores” con un espectáculo apto para todas las edades.

Es así como los súbditos de Momo recorrieron las zonas de “Tierra de la fantasía”, “El reventón”, “El imperio de la diversión” y “La bomba” en este último día de Carnaval donde a lo largo de estos cinco días de fiesta encontraron diversión sana y de esparcimiento a la que le sacaron el mayor provecho.

El cierre de Plaza Carnaval está previsto para las 22 horas.