miércoles, 19 de marzo de 2014

marzo 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de marzo de 2014.- Durante la inauguración de la tercera edición de la FILEY, el pasado domingo 8 de marzo, se llevó a cabo el espectáculo de estatismo estético "Leer la Vida".

Representación del escritor yucateco Ermilo Abreu Gómez (fotos: JMRM)

El montaje de arte visual, que fue concebido, producido y dirigido por Alberto Rodríguez, se presentó en los pasillos del Centro de Convenciones Siglo XXI.


Éste viene siendo una breve reseña histórica del culto a la lectura a través de los siglos, caracterizado por personajes y personalidades de distintas épocas y países.


Fue presentado por grandes actores del grupo artístico "Objetos en Movimiento", quienes en su último trabajo anfitrionaron a los visitantes en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2014 (FILEY 2014).


Fueron 23 estatuas, partiendo desde Nachi Cocom, personajes medievales, personalidades literarias y personajes científicos como Stephen Hawking y Albert Einstein, y como Sor Juana; fueron 23 formas originales de invitar a la lectura al público visitante.


Cabe mencionar que el montaje artístico fue alabado por el Rector de la UNAM, José Narro, y por la escritora Elena Poniatowska.


Rodríguez presentó una exposición similar durante la primera edición de la FILEY, celebrada el año 2012. (JMRM)