viernes, 7 de marzo de 2014

marzo 07, 2014

MÉRIDA, Yucatán, 7 de marzo.- El lector Luis Pérez (muymolesto100@gmail.com) nos ha hecho llegar el siguiente artículo, que elaboró en base a la nómina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), publicada en este portal el 7 de enero del año en curso.

Reproducimos íntegramente su versión, haciendo únicamente unas cuantas correcciones ortográficas. Recalcamos que los comentarios son responsabilidad de sus respectivos autores, y nosotros nos limitamos a brindar un espacio para la libre expresión:

Somos un grupo de trabajadores de varias oficinas ubicadas en la administración central de la UADY que durante muchos años nos preguntamos cómo le hacían algunos compañeros y compañeras para estar siempre bien colocados y colocadas con sus jefes. Gracias a que ustedes publicaron la nómina de la UADY en enero pasado hemos encontrado algunas respuestas a esas preguntas.

No fue fácil, pues varios de nosotros tuvimos que revisar con lupa las más de 700 páginas de esa nómina que publicaron. Fuimos juntando partecitas y así encontramos algunas respuestas no sorprendentes pero sí desagradables, ya que mientras que nosotros nos esforzamos a cumplir en nuestro trabajo y difícilmente podemos subir de categoría, otros que ni siquiera vienen al Edificio Central sí cobran sus abultados sueldos y les dan muchas prestaciones que a nosotros nos niegan, sobre todo si no tenemos base.

Todavía no hemos buscado respuesta a otras preguntas, porque es tabú dar información en la UADY. En este documento hacemos varias preguntas al rector para ver si él nos las puede dar, aunque sabemos que va a estar difícil. Si él no puede o no quiere, ojalá que otros compañeros de la UADY nos ayuden a tener esas respuestas. Lean las preguntas y ayúdennos.

Las familias más QUERIDAS de la UADY

La familia Dájer:

Eleanor Rosario Barreiro Noh - Pareja sentimental del rector Dájer y ex-pareja sentimental de altos funcionarios de la UADY en administraciones pasadas.
Eduardo José Barreiro Noh - Hermano de Eleanor.
Iyali Alejandra Muñoz Barreiro - Sobrina de Eleanor.
Mario Alberto Martínez Barreiro - Hijo de Eleanor.



Preguntas que debería responder el rector a la comunidad universitaria:

¿Será casualidad que toda la familia Barreiro esté empleada en la Rectoría o departamentos a cargo de incondicionales del rector como la Secretaría de Rectoría y la Dirección General de Desarrollo Académico?

¿Cuáles son las tareas de la Sra. Barreiro que le permiten recibir un sueldo de más de 30 mil pesos mensuales?

¿Es casualidad que en las fechas de los viajes del rector se ausente la Sra. Barreiro?

¿Es cierto que parte de sus prestaciones incluyen 2 viajes anuales al extranjero y todo pagado por la UADY?

¿Cómo es posible que Eduardo Barreiro tenga 2 plazas en la UADY y un préstamo (PV. Dir. y Confianza) con un saldo de casi un millón de pesos cuando que ni siquiera funcionarios de mayor nivel tienen? Si ése es el saldo ¿por cuánto fue el préstamo total? ¿Cuánto devuelve al mes y en cuántos años lo va a devolver si gana 15 mil pesos mensuales?

¿Se merece el rector un sueldo de más de 166 mil pesos mensuales si sólo se dedica a crear plazas en la UADY para sus familias?

¡Qué familia más unida y cariñosa tiene la UADY! Debería haber más familias como ésta.

La familia Williams:

José de Jesús Williams - Director General de Desarrollo Académico.
Rosalinda Ordóñez Febles - Pareja sentimental de José Williams y ex-pareja sentimental de Raúl Godoy.
Marvin Abdul Williams Jacquez - Hijo de José Williams.


Preguntas que debería responder el rector a la comunidad universitaria:

¿Cuántos Administradores Ejecutivos, como la Sra. Ordóñez, ganan más de 50 mil pesos al mes?

¿Cuáles son las tareas de la Sra. Ordóñez que le permiten recibir un sueldo de más de 50 mil pesos mensuales?

¿Es casualidad que en las fechas de los viajes del Sr. Williams se ausente la Sra. Ordóñez?

¿Es cierto que parte de sus prestaciones incluyen 2 viajes anuales al extranjero y todo pagado por la UADY?

¿Cómo es posible que la Sra. Ordóñez tenga 3 préstamos con un saldo de casi un millón doscientos mil pesos cuando que ni siquiera funcionarios de mayor nivel tienen? Si ése es el saldo ¿por cuánto fue el préstamo total? ¿Cuánto devuelve al mes y en cuantos años lo va a devolver?

¿Cómo es posible que el Sr. Williams tenga 2 préstamos con un saldo de casi un millón setecientos mil pesos, cuando el tope es de 700 mil? Si ése es el saldo ¿por cuánto fue el préstamo total? ¿Cuánto devuelve al mes y en cuántos años lo va a devolver?

¿Qué tareas hace el hijo del Sr. Williams que le permiten recibir un sueldo de más de 10 mil pesos mensuales si es personal interino?

¡Qué familia más rica tiene la UADY! Debería haber más familias como ésta.

La familia Godoy:

Leticia Guadalupe Segura Loeza - Pareja sentimental del ex-rector Raúl Godoy.
Celia del Carmen Godoy Montañez - Hermana del ex-rector.
Verónica Godoy Cervera - Hija del ex-rector.
Cynthia del Carmen Bazán Godoy - Sobrina del ex-rector.



Preguntas que debería responder el rector a la comunidad universitaria:

Una vez más ¿será casualidad que la Sra. Segura esté empleada en un departamento a cargo de un incondicional del rector como lo es el Secretario de la Rectoría?

¿Cuáles son las tareas de la Sra. Segura que le permiten recibir un sueldo de más de 84 mil pesos mensuales?

¿En qué oficina trabaja, ya que nunca se le ha visto en la UADY en los últimos 7 años? ¿Será piloto aviador, por el sueldo que percibe?

¿Cómo es posible que la Sra. Segura tenga un préstamo con un saldo de casi un millón cuatrocientos mil pesos cuando que ni siquiera funcionarios de mayor nivel tienen? Si ése es el saldo ¿por cuánto fue el préstamo total? ¿Cuánto devuelve al mes y en cuántos años lo va a devolver?

¿Cuántos más familiares de Raúl Godoy están en la nómina de la UADY?

¿Es cierto que el rector nombrará directora de Odontología a la C.D. Godoy porque es incondicional?

¡Qué familia más comprometida tiene la UADY! Debería haber más familias como ésta.