sábado, 1 de marzo de 2014

marzo 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo de 2014.- Con un indiscutible éxito y ante 13 mil personas (estimado puesto en duda por testigos presenciales, 50 mil según el Twitter de los fans de Yuri), la cantante veracruzana Yuri fue la encargada de inaugurar las actividades artísticas del Carnaval de Mérida 2014, “El Reino de la Diversión” tras cancelar súbitamente la rueda de prensa que tenía programada).

Enfundada en un traje color verde estilo futurista, Yuri pisó el escenario poniendo a bailar y a cantar a los miles de asistentes que presenciaron el espectáculo, que se destacó por ofrecer un show con mucha producción, con iluminación, bailarines y varios cambios de vestuario, aunado a su voz.

Con la simpatía que la caracteriza, Yuri se mostró agradecida y privilegiada por ser la madrina de esta nueva historia del Carnaval de la ciudad.

Yuri, madrina de lujo de Plaza Carnaval.

— ¡Qué rico! Es un honor y un placer para mí estar en esta noche tan especial, ser parte de esta nueva etapa en la ciudad de Mérida, porque todos los cambios son buenos —expresó la veracruzana con su característico buen humor, el cual se hizo presente en distintos momentos del espectáculo.

También aprovechó para felicitar al Ayuntamiento de Mérida por trasladar la sede de las fiestas carnestolendas al recinto ferial de Xmatkuil (curiosamente enterada del traslado del carnaval).

El público fiel a la veracruzana.

— Todo inicio no es sencillo, pero ya era necesario que se le haga justicia a esa avenida tan bonita que tienen ustedes, el Paseo de Montejo… ahora ustedes ya tienen un espacio más grande, más seguro y con más servicios para disfrutar su carnaval y cuidar sus edificios que encierran tanta historia —dijo.

El show, que tuvo una duración de más de casi dos horas, fue un viaje al pasado, ya que interpretó sus éxitos tales como “Qué te Pasa”, “Amiga Mía”, “El Espejo”, “El Apagón”, “Cuando baja la Marea”, “De qué te vale Fingir”, “Es ella más que yo”, “Maldita Primavera”, “Corazón, Corazón”, “Detrás de mi Ventana”, que fue la canción más coreada de la noche, entre otros temas musicales.

Yuri cantó sus grandes éxitos.

En este primer día, Plaza Carnaval ofreció varios espectáculos para los asistentes de todas las edades como son la exhibición de la historia del Carnaval, gotcha, exhibición de autos modificados, acrobacias bicicross, el circo real, la granja interactiva, rockultura, grupos de hip hop, actividades que registraron buena afluencia.

Gente paseando por la Plaza Carnaval.

Este sábado se realizará el “desfile de fantasía” a las 19 horas, en el que se contará con la presencia del actor colombiano Daniel Arenas y a las 22 horas la presentación del grupo musical “Los Recoditos” en el escenario que se ubicará en frente del Salón de las Máscaras.