sábado, 22 de marzo de 2014

marzo 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de marzo.- La madre de la joven ucraniana Maryna Burakova, ultimada al igual que su esposo en Yucatán, reclamó el hecho de que no se informara primero al cónsul de su país sobre la confirmación de la identidad de los restos mortales de su hija y que ésta se diera a conocer en la prensa antes de que ellos lo supieran.


Liudmila Burakova expresó su inconformidad por medio de Facebook en el siguiente mensaje, traducido por Luis Hagreda para el grupo Ayúdanos a encontrar a Maryna Burakova:

Yo quería hacer la pregunta a los medios ¿Dónde obtienen la información? ¿Por qué en México no informan primero a Cónsul, y luego en los medios? Estoy en espera de que alguien me explique por qué nadie dijo nada oficialmente. Los protocolos era que cónsul debía informar primero para después nosotros informar.

La prueba para identificar los restos de la joven ucraniana, quien vino junto con su esposo Oleksandr Batychko a Yucatán en calidad de turista en diciembre de 2012, tardó más de 5 meses en realizarse. (JMRM)