viernes, 7 de marzo de 2014

marzo 07, 2014
ESTADO DE MÉXICO, 7 de marzo de 2014.- Para la agencia Associated Press la decisión del Estado de México de cancelar el Hell & Heaven Metal Fest “ha desatado la furia de admiradores y organizadores” quienes sospechan que tras la cancelación hay motivos “políticos, corrupción y discriminación”.


En la nota firmada por el periodista Mark Stevenson señala que el recinto que se tenía contemplado para el concierto se usa todos los años para la Feria Internacional del Caballo, “que atrae a multitudes para sus conciertos, con grupos norteños y de banda que en algunos casos interpretan narcocorridos o canciones relacionadas con la violencia del llamado Movimiento Alterado”.

“Desde la década de 1960 hasta principios de los años 1980, el gobierno mexicano impidió la realización de conciertos masivos, al parecer temiendo una rebelión juvenil. Aunque en los últimos años la violencia de los cárteles de la droga, y no los conciertos, es la que ha costado decenas de miles de vidas de jóvenes”.

Por otro lado, el periodista entrevista a Francisco Vázquez, vocero del municipio de Texcoco (actualmente gobernador por Movimiento Ciudadano y que apoya el festival), quien cree que el gobierno estatal podría haber cancelado el concierto por motivos políticos. “No lo podemos descartar, la discriminación es contra Texcoco”.

Por su parte el organizador Juan Carlos Guerrero dijo a AP que no sabía si se trataba de discriminación a la comunidad metalera. “No me atrevería a asegurarlo, pero hay una cosa que nos llama la atención y es que en Texcoco se han realizado conciertos masivos de corte grupero a los que asisten hasta 200,000 personas". (SDP Noticias)