lunes, 3 de marzo de 2014

19:23:00
ESTADOS UNIDOS, 3 de marzo.- EE.UU. ha suspendido los contactos militares con Rusia por los acontecimientos registrados en Ucrania.

El Pentágono (Foto: David B. Gleason)

Así lo ha declarado el portavoz del Departamento de Defensa, contraalmirante John Kirby, citado por la agencia de información AP. 

Asimismo, estarán suspendidas las negociaciones con Rusia encaminadas a la estimulación del comercio y la inversión. Según informa el periódico 'The Wall Street Journal', las autoridades estadounidenses ven esta medida como parte de los esfuerzos para presionar a Moscú ante su posible intervención militar en Ucrania. 

"Aunque el Ministerio de Defensa aprecia la cooperación con los militares rusos que desarrollábamos en los últimos años con el fin de aumentar la transparencia, la compresión mutua y el descenso del riesgo de los conflictos, a la luz de los recientes acontecimientos en Ucrania decidimos suspender la cooperación militar entre EE.UU. y Rusia. Esto incluye los entrenamientos, las negociaciones bilaterales, las visitas a los puertos y la planificación de las conferencias", especifica el comunicado del Pentágono. (RT)