jueves, 27 de marzo de 2014

marzo 27, 2014
VERACRUZ, México, 27 de marzo.- A pesar de que el proyecto de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en Veracruz, han enfrentado a los legisladores locales con las diferentes iglesias (católica, evangélica, mormona), el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, de Movimiento Ciudadano, advirtió que la ley del matrimonio gay "nadie la parará".


"Un servidor (público) cree en el Estado laico. Benito Juárez separó a la Iglesia del Estado, lo hizo porque de lo contrario estuviéramos viviendo en un país musulmán donde la iglesia tendría el poder y el control", explicó Pola Estrada. 

Aunque el político dijo respetar las críticas de las diferentes instituciones religiosas, dijo no compartirlas pues como legislador, su trabajo es garantizar a toda la ciudadanía el reconocimiento y respeto a sus derechos. Así mismo, Pola Estrada recordó que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece la prohibición de todo tipo de discriminación, incluyendo la relacionada con las preferencias sexuales. 

La Ley de Sociedades de Convivencia se ve como el primer paso hacia la igualdad entre parejas heterosexuales y homosexuales. Aunque no es una figura jurídica idéntica al matrimonio, si reconoce oficialmente las uniones entre personas del mismo sexo. (SDP Noticias)