sábado, 1 de marzo de 2014

marzo 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo.- A pesar de que asistieron centenares de personas y participan decenas de empresas y comerciantes locales, la actual edición del Carnaval de Mérida, que comenzó el día de ayer, presentó varios problemas en materia de organización.

Entrada principal a la Plaza Carnaval, donde tradicionalmente se lleva a cabo la feria de Xmatkuil (fotos: JMRM)

El principal evento de la noche del Viernes de Corso fue el concierto de la cantante Yuri. Numerosos asistentes preguntaron al reportero de la fuente dónde se encontraba el escenario. Fue visible la confusión.

Las únicas personas que supieron responder claramente fueron los integrantes del staff, con playeras color naranja. A pesar de que el programa indicaba dónde se presentaría Yuri y la ubicación de dicho lugar, evidentemente no fue preparado de manera lo suficientemente clara para los asistentes. Letreros para indicar dónde se llevaría a cabo el concierto hubieran sido ideales.

Adicionalmente, los comunicadores locales fueron invitados a una rueda de prensa que se llevaría a cabo a las 9 de la noche y sería encabezada por la misma Yuri, quien ofrecería su concierto una hora después.

El joven en la foto informó que la rueda de prensa de Yuri había sido cancelada.

La artista llegó momentos después de las 10 de la noche, y pasadas las 10:20 una persona salió de su camerino para informar a los reporteros y fotógrafos presentes que la rueda de prensa había sido cancelada. Prensa del Ayuntamiento informó que al concluir el concierto tampoco habría conferencia con los medios.

La salida del recinto es sumamente tardada. Las autoridades desvían a los asistentes para incorporarse a la calle 42 Sur, ya que la 50 estaba funcionando solamente como vía de entrada. El tráfico se disipa al llegar finalmente al Anillo Periférico, donde los guiadores son recibidos por un retén de la SSP.

Larga cola para salir del estacionamiento del recinto.

A pesar de todo, el Viernes de Corso registró un buen aforo. (JMRM)