viernes, 28 de marzo de 2014

marzo 28, 2014
COUAHUILA, México, 28 de marzo.- La diócesis de Piedras Negras, Coahuila, entregó al Congreso local un documento con 25 mil firmas de apoyo por medio del cual exigen que los diputados legislen en contra de la adopción por  parte de parejas del mismo sexo.


En el documento, la diócesis olvida que México es un Estado laico y pide por la protección de los "que no pueden defenderse", refiriéndose a los niños huérfanos o abandonados que podrían ser adoptados por parejas homosexuales. 

También se asegura que la Iglesia Católica "como madre", acepta a todos sus hijos sin importar su forma de vida o preferencia sexual. Por lo que puntualizan que su petición no es en contra de los homosexuales, más bien a favor de los niños, con la intención de desligarse de cualquier acusación de homofobia. 

Para la diócesis de Piedras Negras, la adopción gay "va en contra de la ley natural de tener papá y mamá; hombre y mujer, respectivamente". 

"Va en contra del derecho esencial a crecer en una familia integralmente equilibrada, o que al menos garantice lo más indispensable para su desarrollo armónico", dice el documento. 

Aclaran que si bien existen niños sin padres, esto es por las circunstancias y una pareja de hombres o mujeres no les podrían brindar las mismas oportunidades de desarrollo que si crecieran en una familia "normal". 

La petición homofóbica fue firmada por el obispo Alonso G. Garza Treviño y sacerdotes de la diócesis de Piedras Negras, y entregado al Oficial Mayor del Congreso del Estado por Abraham Medellín Montalvo, y el padre José Calvillo, asesores de Pastoral Familiar de la misma diócesis acompañados por el pastor Samuel Miranda y los empresarios Juan Rodríguez Benavides y el C.P. Mauricio Arredondo. (SDP Noticias)