martes, 4 de marzo de 2014

marzo 04, 2014
RUSIA, 4 de marzo.- En este año el presidente de Rusia, Vladimir Putin está nominado para el Premio Nobel de la Paz 2014, a pesar de que su país a cargo ocupara la región ucraniana, misma que llevó a una confrontación entre Moscú y Occidente.


Alrededor de 278 candidatos y 47 organizaciones fueron nominados a recibir esta condecoración, así lo informó el director del Instituto Nobel de Noruega, Geir Lundestad.

“Parte del propósito de la primera reunión del Comité es tomar en consideración los eventos recientes. Los miembros del Comité intentan anticiparse a lo que podrían ser los sucesos potenciales en los puntos políticos más conflictivos", señaló Lundestad.

Junto con el mandatario ruso, se encuentran nominados el Papa Francisco y el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden.

El nombre del ganador se dará a conocer en el mes de octubre, en cuanto al premio se presentará el 10 de diciembre, día del aniversario de la muerte de su creador Alfred Nobel. (SDP Noticias)