jueves, 6 de marzo de 2014

marzo 06, 2014
MICHOACÁN, México, 6 de marzo de 2014.- Luis Alfredo Aguilera Esquivel, es hijo biológico de Servando Gómez, "La Tuta", líder de los “Caballeros Templarios”, y fue detenido en el momento en que extorsionaba a un productor aguacatero.

Aguilera Esquivel es hijo no reconocido de "La Tuta"

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Castellanos, quien en conferencia de prensa señaló que el joven, de 23 años, dijo que trabajaba en el grupo delictivo de su padre.

En conferencia de prensa, Aguilera Esquivel indicó que la detención se realizó el lunes pasado en el municipio de Los Reyes.

También fue detenido Christian Salinas Ruiz, de 30 años de edad.

Ambos dieron datos de la estructura del grupo delincuencial al que pertenecen, los cuales no fueron revelados.

Castellano detalló que los sujetos fueron capturados cuando cobraban una importante suma de dinero que exigieron a un agricultor, a quien ya habían secuestrado en enero.

"Cabe señalar que en su momento la víctima no entregó el dinero solicitado. El agricultor fue dejado en libertad, pero a cambio fue obligado a firmar un documento, un pagaré, mismo que debería liquidarse en el mes de junio de este año", detalló el funcionario estatal.

Relató el empresario recibió una llamada a inicios de esta semana, para exigirle un pago parcial.

Y fue a partir de una denuncia ciudadana que policías estatales conocieron de estos hechos y realizaron un operativo en el que lograron la detención del hijo de "La Tuta" y su acompañante cuando tenían en su poder un cheque de un millón de pesos, 10 mil pesos en efectivo y algunos envoltorios de droga sintética, explicó Castellanos.

"En su declaración, el detenido hace una narrativa histórica en donde da detalles de su madre y de su padre, sus edades y algunos otros datos", señaló.

"Quiero aclarar que el detenido señaló dentro de su declaración que no lleva los apellidos de su padre toda vez que no lo reconoció legalmente", apuntó. (SDP Noticias)