jueves, 20 de marzo de 2014

marzo 20, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 20 de marzo.- Entre el 1 y el 3 de abril, el Club Libanés de Mérida realizará el 1er. Torneo Estatal de Backgammon.

Nazhja Borge García de Carriles y Alejandra Abimerhi Mir de Villalobos (foto: JMRM)

En rueda de prensa realizada esta mañana en el Salón de Consejo de la agrupación, se informó que el torneo del ancestral juego, el más antiguo del que se tiene registro, se realizará el 1, 2 y 3 de abril a las 8:30PM en las instalaciones del club, con una cuota de inscripción de $100 y premios sorpresa para los tres primeros lugares.

"Hay que incluir, no excluir", indicó Nazhja Borge García, Jefa de Relaciones Públicas del Libanés, precisando que desean compartir con todos la cultura libanesa y que cualquier persona mayor de 15 años puede participar en el torneo, sin importar si son o no miembros del club o de ascendencia libanesa.

Borge destacó la popularidad que el juego ha alcanzado en occidente, y cómo éste constituye una gran oportunidad para que la gente socialice: "Estás realmente horas y no lo sientes como horas".

Aunque se contarán con tableros para jugar, aseguró que "la gran mayoría de los que juegan backgammon prefieren jugar con su juego".


"Creemos que va a tener mucho éxito... es un juego muy amigable", destacó Alejandra Abimerhi Mir, coordinadora del evento.

Además de los premios para los 3 ganadores, señaló que todos los participantes recibirán un diploma.

Los interesados tienen hasta el lunes 31 de marzo para inscribirse en las oficinas del Club Libanés -abiertas de lunes a viernes de 9 de la mañana a seis de la tarde y los sábados hasta las 2- y contactar al 948-0408 para obtener informes adicionales.

Acerca del juego

El Backammon es un juego de mesa para dos jugadores que aúna el azar con profundos conocimientos estratégicos, y tiene como objetivo conseguir sacar las 15 fichas del tablero antes que el rival. 

A través de la historia, este juego ha sido asociado con los líderes y aristrocracia de los imperios egipcios, sumerios y persas, tal como lo demuestran las reliquias y literatura recolectadas en excavaciones arqueológicas en Persia, Grecia, Roma y el Lejano Oriente.

Actualmente goza de gran popularidad en casi todo el mundo por hombres y mujeres de todas las edades. (JMRM con información del Club Libanés)