miércoles, 12 de marzo de 2014

marzo 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- Un gobierno refrenda con resultados la confianza depositada por los ciudadanos, como lo estamos viendo hoy en esta zona de la ciudad, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha durante una visita que realizó a la colonia Emiliano Zapata Sur III para supervisar una amplia variedad de servicios con los que se está dotando a ese asentamiento que colinda con la barda del aeropuerto en su ángulo sureste, con recursos propios, de Apazu y del Ramo 33.

El Primer Regidor hizo notar que no acudió a colocar la primera piedra de las obras sino para supervisar el avance de los trabajos, en algunos puntos ya concluidos, en compañía de los vecinos.
Los niños Jairo Tzec y Miguel Angel Simón.

También destacó que las obras fueron realizadas con la participación y decisión de los ciudadanos, quienes determinaron qué trabajos se harían y en qué partes.

Recordó que en anterior visita a esa parte de la colonia transitó por donde ni siquiera había camino y tocó puertas de personas en las que prevalecía el desánimo, ya que no sabían a quién más acudir para tener los servicios que merecen.

—Son ustedes tan ciudadanos como cualquier meridano —expresó—. En esta administración, la instrucción es clara: invertir para abatir los rezagos en muchas colonias del Sur y de otros puntos cardinales.

—Lo que más me satisface es verles de nuevo de frente, tocar a sus puertas y poder caminar por lo que ya es una realidad —recalcó—. No venimos a poner primeras piedras sino a ver el avance de una obra que próximamente inauguraremos y que estará al servicio de ustedes.

Además de las obras de pavimentación, se hacen redes de agua potable y de electricidad, con un 95% de avance, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

—No es un favor del Ayuntamiento ni del presidente municipal —dijo en referencia a los trabajos que se realizan—. Es una obligación de quienes tenemos la responsabilidad de servirles a ustedes que eligen a las personas para ponerlas a trabajar por ustedes.

Renán Barrera pidió a los vecinos que cuiden las obras y servicios que se pondrán a su disposición.

El Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, informó que las redes de agua potable y eléctrica tienen un 95% de avance, y lo restante corresponde a los trámites ante la Japay y la CFE, respectivamente.

En cuanto a drenaje pluvial, unas partes tienen 90%, otras 30% y en unas más empezarán los trabajos, mientras que las banquetas, van del 100% al 30%; la pavimentación está al 49%; algunos de los pozos de absorción ya están listos y otros por arrancar. Asimismo, se realizaron trabajos electromecánicos en la caseta de rebombeo.
Ante los vecinos, el Ing. Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales, al micrófono el Lic. Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social; el alcalde Lic. Renán Barrera Concha y el Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.
La inversión que se aplica en la Emiliano Zapata Sur III es de $6.117,451.57.

El director de Desarrollo Social, Salvador Vitellí Macías, indicó que las obras se hacen, no sólo para que la ciudad se vea bonita, sino porque gracias a las calles pavimentadas hay menos charcos y, por tanto, menos enfermedades como el dengue,

—También hay más seguridad porque las patrullas pueden circular mejor y, lo más importante, es que se vive con mayor dignidad —expresó.

Dijo que el Ayuntamiento no sólo ofrece obras y servicios, sino que también proporciona cursos en el Centro de Superación Integral.

También asistieron a la supervisión la regidora Yahaira Centeno Ceballos y el diputado Mauricio Vila Dosal.