jueves, 20 de marzo de 2014

marzo 20, 2014
ESTADOS UNIDOS, 20 de marzo.- Después de 1 año de investigaciones, la policía del estado de Seattle, Estados Unidos, reportó la captura de Alex Kibkalo, un exarquitecto de software de Microsoft que distribuyó copias de Windows 7 y Windows 8 de manera anticipada y sin autorización previa. Kibkalo también es acusado de haber revelado secretos comerciales de la corporación.


De acuerdo con el sitio Seattle PI, el sospechoso entregó una versión Beta confidencial de Windows 8 a un blogger de tecnología no identificado (se sabe, sin embargo, que es de origen francés). Kibkalo decidió filtrar el sistema operativo al conocer que su evaluación de desempeño laboral en Microsoft había sido insatisfactoria.

El exempleado de la corporación también fue señalado de robar un kit de desarrollo de software para activación en servidores, que normalmente se utiliza para crear herramientas antipiratería. El blogger francés supuestamente liberó el kit en Internet para que los usuarios trasgredieran los mecanismos de protección que Microsoft incluye en productos como Office y Windows. Kibkalo fue presentado hoy, 19 de marzo, ante la Corte Municipal de Seattle. (Cristian García para Qore)