lunes, 31 de marzo de 2014

marzo 31, 2014
JAPÓN, 31 de marzo.- Algo que distingue a la fase "Z" de Dragon Ball, son sus secuencias de acción e impresionantes peleas, son pocos los episodios donde no se ven explosiones, poderes y varios litros de sangre, eso es lo que gusta a los fans alrededor del planeta; pero ya no agrada al creador de la obra, Akira Toriyama.


El autor reveló que, desde que terminó de escribir y dibujar la Saga de Boo, perdió todo el interés en hacer alguna historia de "peleas".

La gran pelea en "Kai", es el sublime enfrentamiento con Majin Boo, y él también fue el enemigo final en el manga de Dragon Ball. Es completo, fuerte y muy persistente. Fue una batalla repetitiva y violenta incluso para mi, la persona que dibujó el manga, llegué a odiar el continuar con la lucha. Ahora soy un hombre viejo con la presión alta y gusto por los alimentos suaves, no voy a dibujar este tipo de pelea de nuevo. De hecho, perdí el deseo de dibujar mangas de peleas desde ese momento.

Fueron sus palabras en la presentación de la Saga de Boo para Dragon Ball Z Kai. Lo anterior puede tomarse como indicativo de, si existe una continuación para la franquicia, esta no contaría con el trabajo de Toriyama o, de ser así; se explorarían otros temas más allá del combate; mencionó que le gustaría profundizar en personajes menos importantes y que disfrutaba mucho dibujar escenas de Mr. Satan adjudicándose la victoria.

Tal vez esa es la razón del cambio a un ambiente de comedia para la más reciente película, La Batalla de los Dioses. (SDP Noticias)