jueves, 27 de marzo de 2014

marzo 27, 2014
Traducción de un artículo publicado por Mark Pygas para Distractify

Salar de Uyuni, Bolivia
Durante la temporada de lluvias, el mayor desierto de sal del mundo se convierte en el espejo más grande del mundo. El Salar nació cuando varios lagos prehistóricos se unieron en uno solo. Es tan reflejante que se utiliza para calibrar satélites.

Montañas Tianzi, China
Estas montañas, singularmente altas y delgadas, son tan extrañas que se utilizaron para filmar la película Avatar de James Cameron.

Fueron formadas bajo el agua hace 380 millones de años. Posteriormente, la tierra se elevó como resultado de la actividad volcánica. Algunos de los pilares han superado los 4,000 metros de elevación sobre el nivel del mar.

Sentinelas del Ártico, Finlandia
Son en realidad gigantescos árboles cubiertos de nieve y hielo. Esta extraña visión se produce en invierno, cuando las temperaturas oscilan desde -40 y -15 grados centígrados.

Las Cuevas de la Flauta de Caña, China
Este sistema de cuevas de 240 metros de longitud ha sido una de las atracciones más populares de Guilin, China durante más de 1,200 años. Las hermosas estalactitas, estalagmitas y columnas fueron resultado de la erosión del agua.

Actualmente, se destacan con múltiples luces de colores que crean un ambiente verdaderamente surrealista.

Cueva de hielo Skaftafell, Islandia
Las cuevas de hielo son estructuras temporales que se forman en el borde de los glaciares cuando el agua que fluye derrite un agujero en éstos. El hielo apretado tiene muy pocas burbujas de aire y absorbe toda la luz excepto la azul, que da al hielo su color único.

Cañón del Antílope, Arizona, Estados Unidos
Este cañón se formó por millones de años de agua que forjó una profunda pero estrecha grieta. Debido a que menos luz logra descender hasta las profundidades más hondas, las paredes a menudo parecen ser de diferentes colores.

Cascada de Bigar, Rumanía
Los lugareños llaman a esta cascada "el milagro de la garganta del río Minis". La formación de musgo que las cataratas recorren es de 8 metros de altura, creando una de las cascadas más hermosas del mundo.

Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas
Puede parecer un lugar ordinario durante el día, pero por la noche esta playa cobra vida. El brillo en el agua es causado por microbios marinos llamados fitoplancton. La galaxia que pintan a través de la costa es sin duda impresionante.

Gran Fuente Prismática, Wyoming, Estados Unidos
Se trata de la principal fuente de aguas termales en los Estados Unidos. Los colores vivos que se pueden apreciar durante la primavera son el resultado de los microbios pigmentados que crecen alrededor de los bordes del agua rica en minerales.

Deadvlei, Namibia
No, la imagen anterior no es una pintura surrealista, sino una fotografía del "valle muerto", donde los árboles están contra las dunas de arena más altas del mundo. Lo que alguna vez fue un floreciente bosque ha sido aniquilado por el desierto.

Hielo Turquesa del Lago Baikal, Rusia

http://elbarto.35photo.ru/ (Alexey Trofimov)

El Lago Baikal es el lago de agua dulce más grande y antiguo del mundo. En el invierno se congela, pero el agua es tan clara que se puede ver 130 pies por debajo de la superficie. En marzo, las heladas y el sol provocan grietas en la corteza, lo que resulta en los fragmentos de hielo de color turquesa que vemos en la superficie.

Socotra, Yemen
Un tercio de la vida vegetal en la isla de Socotra no se puede encontrar en ningún otro lugar en el planeta Tierra. Una de las formas más extrañas de vida es el árbol de sangre de dragón, que se asemeja a un paraguas.

Montañas chinas de colores de Zhangye Danxia, Gansu, China
Estas coloridas formaciones rocosas son el resultado de la piedra arenisca roja y depósitos minerales establecidos hace más de 24 millones de años. El viento y la lluvia tallaron formas increíbles en la roca, formando pilares naturales, torres, barrancos, valles y cascadas.

Túnel del Amor, Klevan, Ucrania

Amos Chapple / Rex Features

Este túnel se formó durante muchos años, ya que los trenes recorrieron los rieles varias veces en un día, moldeando las ramas de los árboles circundantes. Ahora abandonado, el camino es un lugar romántico para una tarde de paseo.

Las cuevas de las luciérnagas, Waitomo, Nueva Zelanda
Miles de diminutas luciérnagas cuelgan en el techo de esta gruta e irradian una luz luminiscente, creando una escena que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Condado de Yuanyang, China
Las técnicas de cultivo en el condado de Yuanyang han creado un paisaje que es realmente sorprendente desde el aire. Estos campos de arroz se encuentran en las laderas de la montaña Ailao, donde los niveles de las terrazas ayudan a crear superficies planas a lo largo de un paisaje irregular.

Lago Hillier, Australia
Se cree que el color rosa de este lago es el resultado de un colorante creado por algas y bacterias en el agua. A pesar de la tonalidad extraña, el lago no parece tener efectos adversos en los seres humanos o la vida silvestre local.

Fuentes termales de Pamukkale, Turquía
A lo largo de millones de años, las aguas termales de Pamukkale han transformado el paisaje. Aunque puede parecer que estas terrazas están hechas de hielo y nieve, Turquía tiene un clima cálido todo el año. El suelo simplemente está recubierto de piedra caliza blanca.

Caño Cristales, Colombia
Debido a su amplia diversidad de fauna y flora, este río es amarillo, verde, azul, negro y rojo a medida uno lo recorre. Las rocas tienen aproximadamente 1.2 mil millones de años de antigüedad, y los visitantes lo consideran el río más hermoso del mundo.

Cavernas de Mármol en la Patagonia, Chile
Formadas a lo largo de miles de años por las olas que impactan contra el carbonato de calcio, estas cuevas tienen paredes lisas arremolinadas que reflejan las aguas azules del lago.

Calzada de los Gigantes, Irlanda
Hace 50 o 60 millones años, la intensa actividad volcánica de la zona formó una meseta de lava. Con el tiempo, la lava se enfrió y las fracturas crearon columnas que son tan perfectas que casi parecen ser artificiales.

Géiser Fly, Nevada, Estados Unidos

http://ppcdn.500px.org (Christian Klepp)

Fue creado accidentalmente cuando se perforó un pozo que se dejó sin tope. Los minerales y algas comenzaron a subir desde el géiser y se acumulan para formar un montículo espectacular.

Cascada bajo el agua, Isla Mauricio
Intensas corrientes oceánicas llevan la arena de las costas de la Isla Mauricio hasta el fondo del abismo, creando esta singular cascada submarina.

Monte Roraima, América del Sur
Ésta es una de las montañas más antiguas de la Tierra, con dos mil millones de años de antigüedad, cuando la superficie se levantó por encima del suelo por la actividad tectónica. Los lados de la montaña son escarpados acantilados verticales, con varias cascadas, por lo cual es casi imposible de escalar.

Aogashima, Japón
Aogashima es una isla volcánica situada a 200 kilómetros de la costa de Tokio. Incluso más sorprendente que la vista es la geografía, ya que hay un volcán más pequeño dentro de la isla misma.

La gruta de Fingal, Escocia

Infórmenos si sabe quién tomó la foto o dónde se publicó originalmente, para darle el crédito debido al autor.

Como la Calzada de los Gigantes, esta cueva fue formada por el enfriamiento y fracturación de la lava durante millones de años. Las formaciones irregulares en el exterior son obra de la naturaleza.

Río bajo el agua en el Cenote Angelita, Tulum, México
Bajo el agua del Cenote Angelita se encuentra otro cuerpo de agua. El río está lleno de sulfato de hidrógeno, que es mucho más pesado que el agua salada. Cuando se hunde hasta el fondo, se forma un flujo independiente.

Mina de Naica, México
Esta mina de plata está recubierta por cristales de hasta 15 metros de largo y 1.2 de ancho, que fueron formados por los fluidos hidrotermales, elevándose desde las cámaras de magma inferiores. Ésta es una visita obligada para cualquier amante de las grutas.

Hidden Beach, México

http://www.pximages.com / Miguel Naranjo

Esta magnífica playa escondida fue creada por una explosión militar de prueba en 1900. Las islas de los alrededores recibieron el estatus de parques naturales y sólo se puede llegar a la playa oculta nadando a través de un túnel de 15 metros.

Lago Natron, Tanzania
Este lago es único por su alto contenido de sal. Microorganismos que consumen la sal se desarrollaron y produjeron pigmento rojo, coloreando el agua. Para otros animales la sal es mortal, por lo cual muchos se calcifican tras sumergirse.

El Ojo de África, Mauritania
En medio del desierto del Sahara se encuentra un "plato" profundamente erosionado, con más de 24 kilómetros de diámetro. La formación natural es tan impresionante que por mucho tiempo los científicos creyeron que se trataba del sitio de impacto de un asteroide.

Tierras Altas, Islandia
Las montañas aisladas de Islandia tienen algunos de los lugares naturales más magníficos en el hemisferio norte. Los glaciares alucinantes, cráteres, lagos y géiseres son impresionantes de día, pero cuando cae la noche la zona se convierte en uno de los mejores lugares para presenciar la aurora boreal.

Lagos de Plitvice, Croacia
El Parque Nacional de Plitvice es el más grande de su tipo en Croacia y el más antiguo en el sureste de Europa. A lo largo de miles de años, el agua que fluye sobre la piedra caliza y tiza creó presas naturales y, finalmente, hermosos lagos, cuevas y cascadas.

Muchas de estas fotos parecen pinturas surrealistas, y ser testigo de estos lugares de primera mano sin duda sería una experiencia que cambiaría su vida.

Artículo original en Distractify.