sábado, 22 de marzo de 2014

marzo 22, 2014
MÉXICO, 22 de marzo.- Se publica en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se anula el 17 de mayo como Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias y se declara a la misma fecha Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.


Con esta sustitución nuestro país está acorde con la comunidad internacional y con el marco de Derechos Humanos que lo rige. Por ello la Secretaría de Gobernación (SEGOB) realizará las acciones necesarias para que la implementación del presente Decreto se realice con los recursos aprobados para dicha dependencia, por lo que no requerirá recursos adicionales para tales efectos y no incrementará su presupuesto regular para el presente ejercicio fiscal.

Este Decreto considera a la homofobia como el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, expresada en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona, que pueden generar diversos tipos de violencia. (Boletín de la Presidencia de la República)