domingo, 16 de febrero de 2014

febrero 16, 2014
SAN CRISTÓBAL, Guanajuato, 16 de febrero.— El ex presidente Vicente Fox Quesada reveló, a quienes conformaron una parte de su gabinete, que ha dejado a un lado las ideologías para optar por opciones democráticas, ya que lo importante es saber quién ofrece lo mejor para México.

Por esa razón, confirmó su apoyo al mandatario Enrique Peña Nieto.

Quien fuera presidente de México de 2000 a 2006 convocó ayer a todos los hombres y mujeres que conformaron su gabinete “para recordar los viejos tiempos”, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

El sábado 15 de febrero los miembros del Gabinete quienes sirvieron a México durante el periodo presidencial de Vicente Fox Quesada se dieron cita en San Cristóbal para conocer el Centro Fox y para recordar viejos tiempos y compartir proyectos de vida después del sexenio.

Al llamado de Fox acudieron los ex secretarios de Salud, Julio Frenk Mora; de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra; de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero; de Economía, Sergio García de Alba; de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, además de su ex secretario particular, Emilio Goicoechea; su ex vocero, Rubén Aguilar, así como los directores de INAPAN, Banobras y Fonatur, Pedro Borda, Luis Pazos y John Mccarthy, respectivamente. También acudió Xóchitl Gálvez, quien fue comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Faltaron los ex secretarios Josefina Vázquez Mota (Desarrollo Social), Santiago Creel (Gobernación), Javier Usabiaga Arroyo (Agricultura), Rodolfo Elizondo (Turismo) y Fernando Canales (Economía).

Según los colaboradores del Centro Fox, por cuestiones de agenda estos ex funcionarios no asistieron.

En el recorrido por el Centro Fox, el ex presidente lamentó que un partido se enfrente contra otro, mientras los verdaderos problemas de la nación quedan a un lado, pareciendo imposibles las democracias.

Cada uno de ellos disfrutaron de su estancia en las habitaciones del hotel Hacienda San Cristóbal y una exquisita comida típica del lugar.

“Se necesita modernizar a la democracia… por lo pronto, lo que acaba de hacer un servidor es dejar las ideologías a un lado”, destacó.

Vicente Fox comentó que no tiene caso ser republicano hasta la muerte cuando se pueden ver opciones del lado demócrata.

“Lo que importa es quién te ofrece lo mejor para tomar una decisión para esta etapa del país, en las materias que son relevantes. Por eso ando apoyando a Peña”, refirió.

En el recorrido guiado por las instalaciones del Centro Fox, enfatizó que las ideologías hay que hacerlas a un lado: “Eso lo he aprendido de Asia, donde las ideologías y los partidos ya son cosas del pasado”.

En el evento, Fox se tomó fotos con sus invitados y les mostró las acciones sociales que realiza en el Centro; les habló de sus viajes por diversos países, de su trabajo académico, cultural y de liderazgo.

La esposa del ex presidente, Marta Sahagún, afirmó que todos los ex integrantes del gabinete de Fox fueron invitados sin excepción.

El ex mandatario consideró el encuentro como un hecho histórico, por ser el primer ex gabinete de Estado que se reúne después de su ejercicio del gobierno.

“Se nos ocurrió esa buena idea a Marta y a mí de invitar a todos y acordarnos de los viejos tiempos”, dijo Vicente Fox. (El Universal / Centro Fox)