domingo, 23 de febrero de 2014

febrero 23, 2014
MÉXICO, 23 de febrero.- Los equipos de La Liga Mx han decido actuar contra el racismo en las canchas de fútbol. La directiva de los "Tuzos" tomó medidas a partir del partido que disputó contra Atlante, donde los jugadores Enner Valencia y Walter Ayoví fueron víctimas de cánticos e insultos racistas por parte de unos aficionados que ya no podrán entrar a los siguientes estadios:  Hidalgo, al Estadio León y al Estadio Tres de marzo.


Además el Club León también contribuyo a la iniciativa enviando el video de las agresiones racistas que sufrió su jugador Loboa, por parte de la afición de los Pumas en la sexta jornada del Clausura 2014.

Así se expresó la directiva de Pachuca:

"Dado estos acontecimientos se ha tomado la determinación de no permitir de manera definitiva la entrada a los inmuebles Estadio León, Estadio Tres de Marzo y Estadio Miguel Hidalgo a los pseudo aficionados que se muestran en el video publicado en nuestras redes sociales Twitter: @Tuzos y Facebook: Tuzos Oficial(...)Con lo anterior sentamos un precedente en el futbol mexicano, enfatizando que en Grupo Pachuca por ningún motivo permitiremos actos racistas y se ha tomado la determinación que tendremos cámaras de video que grabarán permanentemente a las porras para detectar estos actos que empañan a nuestro futbol". (SDP Noticias)