jueves, 27 de febrero de 2014

febrero 27, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- Mediante un importante despliegue tecnológico, el Ayuntamiento de Mérida transmitirá en vivo, a través de su sitio web, los desfiles carnavalescos que se realizarán en las instalaciones de Xmatkuil, convertidas en Plaza Carnaval para los festejos en honor de Momo.

La imagen corresponde al desfile infantil que se efectuó este jueves en el Centro. Se trata de la comparsa "Turista Mundial", del kínder "Francisco de Montejo y León".

Desde computadoras, tabletas y teléfonos con acceso a internet cualquier persona que lo desee, en cualquier parte del mundo, podrá disfrutar de los paseos en el momento en que se realicen.


Los desfiles se realizarán los días viernes, sábado y lunes en horario nocturno a partir de las 19 horas, en tanto que domingo y martes en horario matutino, a partir de las 13 horas.

El Ayuntamiento confía en que este año se rebasarán las 25,000 visitas al portal que generó el Carnaval el año pasado.

La dirección de Tecnologías de la Información dotará a Plaza Carnaval, en el recinto ferial de Xmatkuil, de 8 puntos de acceso a internet gratuito con la red WiFi Mérida Digital, lo que permitirá a los visitantes conectarse a la red, de manera similar a como se hace en los parques en línea.

De esos ocho puntos, cuatro se ubican en el corredor principal de Plaza Carnaval y otros cuatro en el derrotero del Desfile.

Además, varias oficinas del recinto contarán con conexión a internet, de manera que se pueda brindar apoyo oportuno a la logística del evento.

También habrá una sala de prensa con la conexión adecuada para facilitar el trabajo de los compañeros de medios de comunicación durante el Carnaval.