miércoles, 5 de febrero de 2014

febrero 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero.- Tres días después de su conformación, la asociación civil “Todos Responsables” tuvo su primera actividad y visitó a personas de Mérida con una gran necesidad de ser apoyadas.

Como se informó, la agrupación está integrada por personas deseosas de ayudar a sus semejantes en forma organizada, sin directrices políticas. De ella forma parte el diputado Francisco Torres Rivas, quien de esta manera ha comenzado a extender su labor de gestión hacia más ciudadanos, no sólo de su Distrito.

La naciente agrupación ciudadana llevó al médico altruista Dr. Jorge Espinosa Suñer decenas de despensas para que reparta entre sus pacientes más necesitados.

Por la mañana la agrupación acudió a la colonia Miraflores, donde visitó a un médico que desde hace 23 años regala salud: el doctor Jorge Espinosa Suñer, quien no cobra sus consultas y obsequia los medicamentos a sus pacientes que tienen necesidad económica.

En la puerta del consultorio ubicado en la calle 19 por 20 y 22, donde se brinda servicio y medicamentos en forma gratuita, los jóvenes integrantes de la asociación descargaron decenas de despensas de sus vehículos y las entregaron al médico altruista para que distribuya entre sus pacientes más necesitados.

"Panchito" Torres Rivas forma parte de "Todos Responsables", dentro de la cual extenderá su campo de acción más allá del Distrito I.

El doctor Espinosa Suñer agradeció el apoyo y reconoció la labor que realiza “Panchito” Torres, quien le ha llevado en diversas ocasiones medicamentos, cobertores y despensas.

Posteriormente “Todos Responsables” acudió al fraccionamiento Pacabtún para auxiliar con una silla de ruedas a la señora Julia Rodríguez Baquedano, de 55 años de edad y quien padece diabetes e hipertensión.

Ella sufrió un derrame pleural, es decir, acumuló líquido entre los pulmones y la cavidad torácica a raíz de una elevada presión arterial. La señora además padece de arritmia cardiaca.

"Todos Responsables" se toman la foto del recuerdo con doña Julia Rodríguez, quien estrena silla de ruedas.

La vecina de Pacabtún recibió el apoyo en su domicilio de la calle 39 por 48 y 50, donde se dijo agradecida por ser tomada en cuenta porque realmente lo necesitaba.

Torres Rivas reiteró que su tarea desde este nuevo frente ciudadano será puramente civil y a favor de la gente que en verdad lo necesite.

Subrayó que ahora su labor de gestión y apoyo no se limitará al Primer Distrito Local que representa como diputado, sino que se extenderá a otros puntos de la ciudad de Mérida y sus comisarías.