domingo, 9 de febrero de 2014

febrero 09, 2014
Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, precedidos por duras críticas principalmente en relación con los derechos humanos, la discriminación contra los gays y los altos costos (excederán los 50 mil millones de dólares).

Baño con sillas para los miembros del jurado.

Y frente a ese presupuesto, los periodistas y atletas que llegaron a la zona documentan a través de Twitter la falta de preparación de la Rusia de Putin, anfitrión de la vigésima segunda edición del evento deportivo.
Reglas para usar el sanitario.
Desde días antes de la ceremonia de inauguración, el viernes 7 de febrero, varios corresponsales han ido publicando fotos para mostrar sus experiencias en los hoteles.

 El único cuarto que le dieron al equipo de la CNN al llegar.


 Lo que más le ha sorprendido de Sochi a Greg Wyshynski.


Así es el agua peligrosa para lavarse la cara.


 Mientras averiguan las reservaciones, a ver qué tomo.

El karma de la perilla. Disculpa, Sochi.


En la recepción no tienen reservado nuestro piso, pero sí hay un retrato de bienvenida.


El campeón mundial de biatlón en los famosos inodoros gemelos.

 Después de las imágenes de la pareja de inodoros, que han recorrido la web, la reportera del Chicago Tribune Stacy St. Clair publica una foto con dos vasos de agua de la llave de su habitación de hotel: el líquido es de color amarillo. La recepción le había aconsejado no lavarse la cara ya que esa agua "contiene algo muy peligroso." Entre otros episodios narrados y fotografiados por los periodistas -como cortinas y asas rotas, las solicitudes de tirar el papel higiénico en el basurero y no en el agua, el equipo de la CNN hizo saber que reservaron 11 habitaciones y han tenido sólo una a su disposición a su llegada.Eleonora Giovinazzo / La Repubblica)