lunes, 10 de febrero de 2014

febrero 10, 2014

Matthias Mayer protagonizó la primera gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) al capturar el primer Oro para Austria, en el descenso, la prueba reina del esquí alpino, disputada en la exigente pista de Krasnaya Poliana. Mayer, nacido hace 23 años en Carintia, que hasta la fecha tenía como mejores resultados dos segundos puestos en la Copa del Mundo -en los supergigantes de Lake Louise (Canadá) y Kitzbühel (Austria)- logró hoy el triunfo de su vida. (AP / dpa)



La snowboarder estadunidense Jamie Anderson hizo historia este domingo al proclamarse la primera campeona del slopestyle femenino, en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Esta disciplina del snowboard, olímpica a partir de la justa rusa, fue dominada por Anderson, quien terminó con una puntuación de 95.25 para colgarse la presea dorada en actividad realizada en el Rosa Khutor Extreme Park. (Getty Images)



El suizo Dario Cologna logró este  domingo el segundo título olímpico de su carrera, tras el logrado en 2010 en  Vancouver, en la prueba de 15 km del skiatlón masculino, en el complejo Laura  de los Juegos de Sochi. (DPA)

La holandesa Irene Wust conquistó la medalla de oro en los tres mil metros femeninos de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, competencia en la que la rusa Olga Graf le dio al país anfitrión su primer metal de la justa, el de bronce.


La biatleta eslovaca Anastasia Kuzmina logró el oro en los 7.5 kilómetros sprint en los Juegos Olímpicos de Sochi. Campeona en Vancouver 2010, Kuzmina se impuso en meta con un tiempo de 21:06,8 minutos, con una ventaja de casi 20 segundos sobre la rusa Olga Viluchina, plata. El bronce fue para la ucraniana Vita Semerenko. (DPA)


El alemán Felix Loch cumplió con los pronósticos y revalidó el oro conquistado hace cuatro años en Vancouver, tras imponerse en la prueba de luge de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Un triunfo que todo el mundo daba por descontado, incluso los máximos rivales del alemán, como el veterano italiano Armin Zoeggeler, que finalmente se colgó el bronce. (DPA)




En el programa libre masculino, el veterano Evgeni Plushenko, campeón olímpico en Turín 2006 y subcampeón en Salt Lake City 2002, allanó el camino al equipo ruso con un triunfo por delante del canadiense Kevin Reynolds y el japonés Tatsuki Machida. (DPA)


El polaco Kamil Stoch se proclamó nuevo campeón olímpico de salto de trampolín, tras imponerse en la prueba corta de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 por delante del esloveno Peter Prevc, plata, y el noruego Anders Bardal, bronce. Stoch, actual líder de la Copa del Mundo, logró una puntuación total de 278 puntos, tras volar en su primer salto de la final hasta los 105.5 metros y en el segundo hasta los 103.5. (AFP)