viernes, 21 de febrero de 2014

febrero 21, 2014

Adelina Sotnikova, con 224.59 puntos, desbarató todos los pronósticos al convertirse el jueves en la primera mujer rusa en consagrarse campeona en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno, al sorprender a la campeona vigente Yuna Kim. El inesperado triunfo de Sotnikova es un bálsamo para el país anfitrión tras la decepción sufrida 24 horas antes, cuando su equipo masculino de hockey fue eliminado en los cuartos de final. (Wang Haofei / Xinhua / Sipa USA)(clic a las imágenes)


Adelina Sotnikova da la mano a la surcoreana Yuna Kim (plata). La italiana Carolina Kostner se llevó el bronce en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno. De una brillante actuación en la competencia por equipos a un desprolijo desempeño en el concurso individual, Julia Lipnitskaia acabó en el quinto lugar. (Issei Kato / Reuters)



Además de lucir superior con sus desplazamientos, audaz con su rutina y derrochar una energía cautivadora, Sotnikova, de 17 años, esencialmente inclinó la balanza a su favor al ejecutar un triple salto más que los seis de Kim. "Había soñado con ganar una medalla de cualquier color, pero tengo que ser franca, la que quería era la de oro", dijo Sotnikova. (Barbara Walton / EPA)


Maki Tabata, Ayaka Kikuchi y Misaki Oshigiri, de Japón, durante el entrenamiento oficial en patinaje de velocidad (persecución por equipos femenil). (Ryan Pierse / Getty Images)


Un emblema de la hoz y el martillo soviéticos decora el sombrero de Serdar Yuldashev, a quien pintan  la cara con los colores de la bandera rusa. (David Goldman / AP)


El ruso Igor Korotkov aterriza tras un salto en el ski cross en el Rosa Khutor Extreme Park. (Andy Wong / AP)


Yoshito Watabe, de Japón, compite en la Combinada nórdica. (Richard Heathcote / Getty Images)


En una sesión de entrenamiento de bobsleigh, el piloto surcoreano Kim Dong-hyun y tres compañeros en un descenso. (Arnd Wiegmann / Reuters)


Haavard Klemetsen, de Noruega; Christoph Bieler, de Austria, y Björn Kircheisen, de Alemania, compiten en la final de la prueba por equipos TG 4x5 kilómetros de la Combinada nórdica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Ganó el equipo noruego. (Adam Pretty / Getty Images)


Brady Leman, de Alberta, Canadá, en su carrera por lo que parecía ser el bronce, terminó un poco enredado con un competidor, cayó y quedó en cuarto lugar en el Ski cross. (Sergei Grits / AP)


Los miembros del equipo ganador de Noruega (desde la derecha) Haavard Klemetsen, Magnus Krog, Joergen Graabak y Magnus Moan Hovdal celebran deslizándose después de la ceremonia de la flor para la Combinada nórdica. (Michael Dalder / Reuters)


La selección de hockey sobre hielo femenina de Canadá ganó hoy una final de los Juegos de Sochi que tenía prácticamente perdida ante Estados Unidos y conquistó su quinto oro olímpico consecutivo. Las canadienses perdían 2-0 a falta de cinco minutos, pero lograron empatar en un infartante tramo final y se impusieron por 3-2 en la prórroga gracias al gol de oro anotado por Marie-Philip Poulin en el minuto 69. (Nathan Denette / AP)


La sueca Fanny Rask patina a través de los cascos y los guantes de las jugadoras suizas que celebraron su medalla de bronce en el hockey sobre hielo. (Grigory Dukor / Reuters)