domingo, 16 de febrero de 2014

febrero 16, 2014
SOCHI, Rusia, 16 de febrero.- Los principales medios de comunicación y la opinión pública de Italia se han alzado contra Vladimir Putin por el violento arresto en Sochi de la ex parlamentaria Vladimir Luxuria, de 48 años y primera política transexual de Europa y segunda en el mundo.

Pancarta reivindicativa


Vladimir, que goza de una notable popularidad en el país transalpino, había exhibido una pancarta contra la política homófoba del gobierno de Ruisa en las inmediaciones del Estadio Olímpico Fisht.
 
"Ser gay está OK", rezaba su mensaje, escrito en la lengua de Lenin, y motivo por el cual Luxuria fue detenida de forma muy brusca por efectivos de la policía rusa y llevada a comisaría.
 
Antes del incidente, Vladimir, que vino al mundo en Foggia como Wladimiro Guadagno, había tuiteado una foto suya en las sede de los JJ.OO. blancos exhibiendo un abanico "con los colores de arco iris, en la misma cara de Putin".
 
Responsables políticos italianos ya han exigido al propio Vladimir Putin "la inmediata liberación" de la activista. (Mundo Deportivo / La Repubblica)